Precauciones y derechos en las cenas y fiestas de Nochevieja

  • Es "fundamental" guardar la entrada o la factura de la compra.
  • No se debe superar el aforo máximo permitido, por lo que si vemos que se puede estar superando es conveniente avisar a la Policía.
Macrofiesta en la sala Fabrik.
Macrofiesta en la sala Fabrik.
ARCHIVO
Macrofiesta en la sala Fabrik.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recordado hoy que en las cenas y fiestas de Fin de Año se debe de exigir que se cumpla lo que se diga en la publicidad, ya que tiene valor contractual.

Es "fundamental" guardar la entrada o la factura de la compra por si es necesario reclamar y comprobar que en la publicidad de las fiestas aparece "claramente" lo que se incluye y los precios, ha señalado en un comunicado la CECU.

También ha aconsejado a todos aquellos que vayan a ir a alguna de estas celebraciones acudir mejor a los canales oficiales de venta y, si no, tener precaución al comprar las entradas a través de los carteles o panfletos que se suelen encontrar en la calle.

Comprobar -se puede consultar en los Ayuntamientos- que el local que realice una fiesta de Fin de Año y que normalmente no se dedique a este tipo de actividades cuenta con una autorización administrativa o verificar que las empresas cuenten con un seguro de responsabilidad civil y que el local cumple con las pertinentes medidas de seguridad contra incendios y con un plan de emergencias.

No se debe superar el aforo máximo permitido, por lo que si vemos que se puede estar superando es conveniente avisar a la Policía, ha señalado.

El local debe tener en lugar visible la lista de precios y a disposición del público las hojas de reclamaciones oficiales.

Y si tenemos que plantear una reclamación es recomendable pedir los datos de testigos y conservar la publicidad y las entradas, realizando la reclamación en ese mismo momento para dejar constancia por escrito de nuestra presencia en la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento