Liberados dos subsaharianos secuestrados en Roquetas por cinco personas

  • Los captores sustrajeron 5.500 euros a sus víctimas.
  • La investigación sigue abierta ya que hay distintas versiones del suceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil ha liberado a dos subsaharianos afincados en Madrid que presuntamente fueron secuestrados en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) por cinco ciudadanos del norte de Europa que les sustrajeron 5.500 euros.

Según ha informado hoy el instituto armado, la operación se inició sobre las 15.30 horas de ayer, cuando un vecino de esta localidad del poniente almeriense, también de origen subsahariano, alertó a las autoridades del secuestro de dos de sus compatriotas. Tras localizar los agentes al hombre que emitió el aviso, éste les indicó el lugar en el que se encontraban las dos víctimas, una vivienda de la localidad.

Resistencia de los secuestradores

Una vez en el interior del inmueble, cuyos moradores ejercieron una fuerte resistencia, los agentes observaron a los cinco ciudadanos del norte de Europa, así como a los dos subsaharianos, que comunicaron a los funcionarios que se encontraban retenidos contra su voluntad.

En ese momento, la Guardia Civil procedió a la detención de los responsables de la vivienda, identificados como Stefan C.M., de 28 años; Tiberius C.P., de 23; Gheorghe P., de 29; Florin C. M., de 20 y Petra N. M., de 29.

Según relataron las víctimas, habían contactado previamente con sus supuestos captores porque estaban interesados en establecer un locutorio en Roquetas de Mar, al ser los locales más baratos que en Madrid, ciudad en la que residen.

Fruto de ese primer contacto, concertaron una entrevista con los presuntos captores, uno de los cuales les recibió en la estación intermodal de la capital, desde donde se desplazaron a Roquetas de Mar para visitar un local en el que implantar su negocio.

Una vez en el lugar, los dos ciudadanos subsaharianos fueron trasladados a la vivienda de los detenidos, que les robaron sus pertenencias -5.500 euros- y les retuvieron contra su voluntad.

Frente a esta tesis, los detenidos afirmaron ante los agentes que fueron ellos los que entregaron a los dos varones un total de 1.500 euros para concretar un contrato de trabajo. Según el relato de los captores, los subsaharianos regresaron posteriormente al inmueble para exigir otros mil euros a cada uno de los moradores, que se negaron a este extremo.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Roquetas de Mar por delitos de detención ilegal, mientras que los agentes encargados de la instrucción de diligencias sobre el hecho continúan con las investigaciones para tratar de concretar los motivos del secuestro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento