Desarticulan un grupo de 25 personas que robaba chalés en la comarca valenciana

  • Son de nacionalidad rumana.
  • Sustraían televisiones, equipos de sonido, feléfonos…
  • La policía les intervino armas de fuego, tres espadas y otros utensilios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Un agente muestra parte del botín del grupo desarticulado.
Un agente muestra parte del botín del grupo desarticulado.
AGENCIAS
Un agente muestra parte del botín del grupo desarticulado.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al robo de chalés en la comarca valenciana del Camp del Turia con la detención de 25 personas de nacionalidad rumana y la intervención de armas de fuego, tres espadas y numerosos objetos sustraídos.

Según ha informado hoy el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Joaquín Borrell, se trata de una organización "muy estructurada", con un líder que captaba personas en Rumanía y que renovaba a sus integrantes cuando se "quemaban" por la vigilancia policial.

La banda, que en este momento estaba integrada por diecinueve hombres y seis mujeres, todos ellos detenidos ayer, ha robado en al menos 30 viviendas de las poblaciones de L'Eliana, la Pobla de Vallbona, Riba-roja, Benaguasil, Vilamarxant y San Antonio de Benagéber, y también ha operado en Albacete.

La operación comenzó el pasado mes de abril, pero los agentes decidieron "abortarla" ayer porque los miembros del grupo se estaban renovando y estudiando objetivos en otras provincias.

Escogían una vivienda en la que sabían que podrían obtener un elevado botín, y durante el asalto establecían una red de vigilancia para evitar ser sorprendidos por la Guardia Civil, ha explicado Borrell.

En ocasiones los chalés estaban ocupados, pero robaban sin que sus habitantes lo percibieran y evitando emplear la violencia, conocedores de que, en caso de ser capturados, este hecho podría agravar la pena.

"Sustraían todo aquello que podían mercadear", como televisores, equipos electrónicos, teléfonos y equipos de música, entre otros objetos, la mayoría de los cuales han sido enviados a Rumanía para "blanquearlos", ha subrayado el coronel.

Los detenidos están implicados en diversos delitos de robo con fuerza en las cosas, sustracción de vehículos y usurpación de identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento