El selfie de Las Campos
María Teresa Campos y su hija Terelu se fotografían con la prensa durante la presentación de la nueva temporada de su 'reality'. GUS HERNÁNDEZ

La familia Campos, o al menos la parte de la familia que incluye a María Teresa Campos y sus hijas, Terelu y Carmen, vuelven a la televisión con una nueva temporada de su reality, Las Campos, en la que en esta ocasión muestran cómo fue su reciente viaje a Nueva York.

Las tres protagonistas quisieron presentar el reality a la prensa en la propia casa de María Teresa Campos (casa es un término quizá humilde para describir ese edificio) y al terminar el evento no dudaron en hacerse un 'selfie' con los periodistas que habían acudido a la presentación, a lo Ellen DeGeneres en los Oscar, muy a la medida de su visita a EE UU.

Como antesala a la emisión del especial navideño, Telecinco emite el martes 26 de diciembre a las 22.00 horas Tengo una pregunta para las Campos, un especial que tiene como eje principal esa copa navideña de Mª Teresa Campos y sus hijas con un grupo de periodistas, que les interrogaron acerca de la nueva temporada.

Ya el día 27 se emitirá Nueva York: Audrey, Marilyn, Carrie y las Campos, especial navideño de Las Campos, que Telecinco ofrecerá el próximo miércoles 27 de diciembre.

Durante la rueda de prensa informal, celebrada en uno de los salones de la vivienda, las Campos contaron algunas de las peripecias de su viaje a la ciudad que nunca duerme. Por ejemplo, contaba María Teresa Campos que tras su enfermedad, y preocupada por lo que había pasado, decidió llevarse a Nueva York todo su historial médico por si lo necesitaba.

Más trivial fue el volumen de equipaje, decenas de maletas que hubo que facturar con un coste disparatado y que la veterana presentadora justificó porque "había que llevar muchos abrigos, porque estamos grabando un programa y tienes que cambiarte y los abrigos ocupan mucho espacio".

"Sufrirán, llorarán y en ocasiones llevarán al límite su convivencia", explican los responsables del programa, que aseguran que las tres protagonistas no ven con antelación los programas que van a emitirse, por lo que no pueden pedir que haya cambios o partes que no se emitan. "A veces estrangularía a nuestro director", bromea Terelu Campos, por ejemplo, recordando el episodio de la porra que tanto dio que hablar. Algo que promete tener una edición neoyorkina: "Terelu no ha dejado vivo ni un puesto de perritos calientes", dicen los responsables del programa.

"Los espectadores creen que nos conocen, pero sólo conocen una parte de nosotras. En la nueva temporada se van a sentir identificados con muchas situaciones y se van a divertir mucho", dice Terelu. Las primeras escenas mostradas a los periodistas prometen eso: una señora que se mete en medio de la grabación mientras Terelu compra golosinas para el viaje, Carmen persignándose decenas de veces en el avión porque le da miedo, riñas y pullas entre ellas, el lío de las maletas... muchas escenas entre lo surrealista y la vida misma.

En Nueva York, María Teresa Campos se disfraza de Audrey Hepburn en el filme Desayuno con diamantes, Terelu imita a Marilyn en la escena de la falda y el respiradero del metro y Carmen Borrego será Carrie de la serie Sexo en Nueva York.

Pero si numeroso fue el selfie con Las Campos, multitudinario fue el que los periodistas se hicieron con María, la asistenta de María Teresa Campos, una de las grandes estrellas de temporadas anteriores, una mujer tímida pero con gran carisma con la que todo el mundo quiso posar.