El 22.253, el último quinto premio, repartido en 12 administraciones de la Región

  • El número 22.253 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en 12 administraciones de la Región de Murcia.

En concreto, el número se ha vendido en las administraciones situadas en la calle Isabel la Católica, número 1, de Águilas; en la avenida de Murcia, número 72, de la pedanía murciana de Los Ramos; en la calle Juan Fernández, S/N, de Cartagena; en la avenida Juan Carlos I, 46-B, de Alhama de Murcia; y en Ronda Poniente, 47, de Fuente Álamo; en la avenida de Colón, 145, de San Antón en Cartagena.

Asimismo, ha sido vendido en los despachos situados en la avenida Marqués de Los Vélez, número 11, de Murcia; en la calle Los Huertos, número 2, de El Algar en Cartagena; en el Centro Comercial Eroski de la Avenida Lope de Vega, S/N, de Murcia; en la carretera de Lorca, 36, de la pedanía murciana de Sangonera la Seca; en la Rambla de La Santa, número 9, de Totana; y en la avenida Centramirsa, 7, de El Mirador, en San Javier.

A nivel nacional, ha recaído en Valencia, A Coruña, Huelva, Madrid, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Ceuta, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Guipuzcoa, Salamanca, Toledo, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Huesca, Sevilla, Soria, Valladolid, Albacete, Almería, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Las Palmas, Léon, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Segovia, Vizcaya y Zamora.

El número ha sido cantado a las 12.30 horas en el segundo alambre de la octava tabla. Los niños de San Ildefonso Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon Iyamu han cantado número y premio y Julián Steven Mendoza y Calos Joel Valenzuela han extraído las bolas.

DÉCIMOS DE REGALO

Dolores Esteban, empleada de la administración situada en la avenida Marqués de Los Vélez, número 11, frente al Hospital Morales Meseguer de Murcia, ha recordado que no es el primer premio de Lotería de Navidad que reparten, ay que hace cinco años ya vendieron también un quinto premio.

"Estamos muy contentos", ha admitido Esteban, quien ha señalado que, en esta ocasión, ha vendido varios décimos a través de máquina del número premiado. Como dato curioso, explica que el cliente que los adquirió pretendía regalarlos.

Se trata de la administración número 13 de Murcia, propiedad de Antonio Ángel García, y que lleva 44 años repartiendo premios. De hecho, Esteban ha destacado que hace sólo dos meses repartieron 80.000 euros de la Bonoloto y, recientemente, también más de un millón de euros de la Primitiva.

DE LOS ÚLTIMOS DÉCIMOS VENDIDOS

Por su parte, en la administración situada en la calle Los Huertos, número 2, de la diputación cartagenera de El Algar, su gerente José Antonio Antolinos, se ha enterado del reparto del premio gracias a la llamada de Europa Press. "Nos acabamos de enterar y estamos muy contentos", ha ratificado.

En este sentido, ha señalado que es el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte esta administración aunque ya contaban con experiencia en otras modalidades como la Primitiva, con la que repartieron casi tres millones de euros.

En esta ocasión, la venta se ha producido a través de máquina porque se trata de un despacho mixto y no venden décimos en formato papel. No obstante, Antolín ha recordado que el ticket correspondiente al número premiado fueron de los últimos expedidos. "Es de los últimos porque es un número raro, de los que salían de forma aleatoria", ha precisado.

En el Centro Comercial Eroski de la Avenida Lope de Vega, S/N, de Murcia, la administración conocida como 'La Bruja de la Fortuna' ha vendido también por máquina tickets del quinto premio, tal y como ha reconocido el gerente del despacho, Jesús Gambín.

En esta ocasión, Gambín también se ha enterado de la noticia gracias a Europa Press. "Es la primera noticia que me dan, lo desconocía", ha señalado Gambín, quien ha explicado que ya cuentan con experiencia en el reparto de premios, ya que han repartido algún primer premio de la Bonoloto y han consignado algún pleno al 15 de la quiniela.

A este respecto, ha señalado que su ubicación, en el centro comercial, hace que la clientela esté compuesta de gente muy variada, de distintas procedencias, tanto clientes fijos como gente que acude a hacer sus compras.

Finalmente, la vendedora Flori Jiménez, del despacho mixto situado en la avenida Centramirsa, 7, de El Mirador, en San Javier, ha destacado que el número se ha expedido también a través de la terminal informática, ya que es la única modalidad de venta. "La clientela es gente del pueblo y trabajadores de tránsito", según Jiménez, quien ha asegurado no obstante que el premio se ha debido vender en la comarca.

Jiménez ha dicho estar "muy satisfecha" por haber repartido el premio, ya que esta administración, propiedad de José Antonio Meroño, lleva sólo dos años abierta. Sin embargo, en ese breve plazo ya les ha dado tiempo a repartir hasta 30.000 euros de la lotería del jueves y también algún premio de Primitiva.

"HEMOS METIDO EL GOL DEL HONOR"

En Cartagena, la dueña de un kiosco sito en Juan Fernández, Marta Pascual decía sentirse "muy feliz" por la noticia, "esto es una locura", ha manifestado a Europa Press, aunque ya repartió otro quinto premio en la Navidad de 2016.

Mientras que en la Avenida de Colón, 145 del barrio de San Antón en Cartagena, el propietario de la Administración número 14, José Agustín Conesa, se ha mostrado satisfecho, "estamos muy contentos, por lo menos no nos hemos quedado en blanco, hemos metido el gol del honor".

Esta administración que lleva abierta desde 1986 y ha vendido el último quinto premio de la Lotería por terminal, dio un segundo premio de El Niño en 1988 y un cuarto premio de Navidad en 2014.

Desde la pedanía de Los Ramos en Murcia su propietario, que no lo sabía, asegura haber vendido el 22.253 por terminal, "ya estaba bien que a los 20 años de estar abiertos nos tocara un quinto premio", ha exclamado Francisco Miralles.

En Sangonera la Seca, Noelia Egea, empleada de la Administración número 1 en la carretera de Lorca, 36, ha explicado en declaraciones a Europa Press que lo vendido ha sido por máquina, estar muy entusiasmados con la noticia, e indicar que ya dieron un quinto premio en 2013, así como el segundo de El Niño.

Mientras que en Alhama de Murcia, Cati López, la regidora de un punto de venta mixto sito en la Avenida Juan Carlos, estaba "eufórica" tras conocer por Europa Press que ha repartido dos quintos premios en la Lotería de Navidad de este 2017; se trata del 22.253 y el 580, "si dar uno es una alegría, imagine un segundo premio".

A Totana también ha viajado este quinto premio, exactamente al punto mixto de la esposa de Juan Martínez, situado en la Rambla de la Santa en Totana, quien ha declarado a Europa Press su alegría; "todo lo que sea repartir premios nos da mucha felicidad". Este punto ha sido agraciado otros años también con un segundo premio de la Navidad y del El Niño, "tenemos suerte para repartir".

Aunque este quinto premio, muy repartido, también ha caído en Águilas o Fuente Álamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento