Un ayuntamiento de ANV aprueba subvencionar las visitas a los presos de ETA

El pleno del Ayuntamiento de Elorrio, uno de los 25 controlados por ANV, aprobó este jueves subvencionar los viajes de familiares de etarras a las prisiones en las que cumplan penas, así como pedir para dichos presos un trato "acorde con su militancia política".

Del mismo modo, y aunque no cita a la banda terrorista ETA, critica la dispersión de presos, los "malos tratos" que algunos reciben, y pide la excarcelación de quienes han cumplido tres cuartas partes de la condena y sufren enfermedades graves.

ANV tiene 6 ediles y el PNV 5

La votación salió adelante con el apoyo de ANV, formación mayoritaria en el consistorio con 6 ediles, el rechazo del Partido Socialista, que cuenta con 1 representante, y la abstención del Partido Nacionalista Vasco, que suma 5 ediles.

Elorrio es un municipio vizcaíno de más de 7.000 habitantes, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística,

en el que gobierna Acción Nacionalista Vasca, formación a la que se considera heredera de la ilegalizada Batasuna y para la que se pide su salida de las instituciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento