Demoday muestra los 14 proyectos de emprendedores del espacio Coworking de Rincón de la Victoria

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han celebrado este jueves la II edición de Demoday 'El inicio de la lucha del emprendedor' del Espacio Go2work del municipio, que está cofinanciado por ambas entidades.

En el encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura de la Cala del Moral, los representantes de 14 proyectos finalistas han expuesto sus modelos de negocio final, que es el resultado de cinco meses de estancia en este coworking, respaldado por el Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto con el concejal de APAL Delphos, Antonio Manuel Rando, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos, la directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía, EOI, Dolores Martínez, y el mentor residente del Espacio Go2Work del municipio, Juan Miguel Rubio, han inaugurado la jornada que supone la clausura del segunda edición de esta iniciativa.

El regidor ha destacado los 14 proyectos finalistas y "ha animado a sus responsables a que estos proyectos se conviertan en una realidad a la vez que ha reconocido su trabajo y esfuerzo".

Además, Salado ha anunciado que "vamos a realizar una tercera edición de Demoday porque tanto la inversión de EOI como la del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas está resultando muy positiva, traduciéndose en creación de empleo y fomento de los más emprendedores".

Por último, el alcalde ha informado a los responsables de los proyectos que "los interesados en disponer de una futura fuente de financiación o asociamiento, se pueden dirigir al programa 'Málaga Bussines Angels', promovido por la empresa pública Turismo y Planificación Costal del Sol".

"Esta iniciativa facilita la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Málaga poniendo en contacto a los promotores de los mismos con potenciales inversores", ha detallado.

Por su parte, el concejal ha destacado "la apuesta por el desarrollo de estos proyectos, facilitando el asesoramiento y el espacio necesario, que posibilita el éxito de las iniciativas empresariales, que vienen a favorecer el empleo, la innovación y el emprendimiento".

La jornada también ha acogido la conferencia 'La inteligencia del éxito en el emprendedor del S.XXI' del escritor Anxo Pérez, y una

charla relacionada con experiencias en el sector: 'Claves del éxito para los emprendedores 3,0', en la que han participado Manuel Agustín Heredia (BeSoccer) y Sergio Fuentes (Maltessa Eyewear).

DemoDay es una iniciativa dirigida a emprendedores, empresarios, autoridades, inversores y representantes del sector empresarial malagueño.

Los 14 proyectos empresariales que han vertebrado el Demoday de la II edición, son: Brandbi Eventos, Esferificaciones, Etruf, Food Canal, Love Retail, Mardepapel Atelier, Momana, Moovilab, Muxo Marketing, Patadekoala, Psicoblogs.com, Psicosync, Radio Sport Direct y Urco Eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento