Herrera y De la Riva recuerdan que el AVE se gestó con Aznar

Agradecen el papel que jugó en su llegada a Valladolid. «La llegada del AVE se inició en el año 2000, cuando el Plan de Infraestructuras del Gobierno de José María Aznar integró por primera vez a Valladolid en la red de ciudades de Alta Velocidad». Este mensaje se repitió hasta en siete ocasiones ayer –en boca del alcalde y del presidente Juan Vicente Herrera– durante las jornadas sobre el AVE que organizó la Junta en el Museo de la Ciencia.

Herrera aseguró que Castilla y León está preparada para aprovechar el nuevo tren y agradeció el «buen tino» del actual Gobierno, «que ha sabido completar la obra». De la Riva, por su parte, insistió en que el AVE no llega en las mejores condiciones, ya que no lo hace soterrado y ha habido que gastar 70 millones para traerlo en superficie, «que de algún sitió habrá que quitarlo».

A las jornadas acude hoy el ex ministro de Fomento Álvarez Cascos, pero nadie del Gobierno, quienes han declinado la invitación argumentando que no participan en este tipo de jornadas previas a la llegada, según explicó el propio alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento