El PP de Mijas critica "el bloqueo y la paralización" de los servicios sociales municipales

  • La concejala del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Carmen Márquez, ha criticado este miércoles "la situación de bloqueo y paralización" que sufren los Servicios Sociales municipales "como consecuencia de la gestión indolente del su concejala delegada, María del Carmen Carmona, y la apatía del alcalde, Juan Carlos Maldonado".

"Cada día nos llaman muchos vecinos quejándose amargamente de los retrasos que sufren para percibir su ayuda del programa de alimentos solidarios, que da cobertura a unas 1.000 familias con escasos recursos", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "nos constan retrasos, en el mejor de los casos, de hasta tres meses cuando se supone que es una ayuda urgente".

Asimismo, ha añadido que "los menores están desamparados, ya que el Programa de Intervención a Menores (PIM), que suele atender a unos 1.000 chavales conflictivos de entre 13 y 17 años, ha desaparecido por completo. Lleva un año sin funcionar". "Y todo esto ocurre en un Ayuntamiento rico que tiene en sus cuentas más de 64 millones de euros. Es intolerable", ha lamentado.

Al respecto, ha añadido que "extraña más todavía que se esté dando esta situación" porque, según ha explicado, "ambos programas fueron creados hace más de una década por equipos de gobierno socialistas y se han venido prestando, sin ninguna clase de problema, por los sucesivos ejecutivos municipales hasta que Ciudadanos llegó al gobierno municipal".

En este sentido, Márquez ha avanzado que ha solicitado por escrito a Maldonado y Carmona "tener acceso a los expedientes de las ayudas de programa de alimentos, ayudas económicas familiares y ayudas de urgencia social para corroborar los retrasos que muchos de estos usuarios denuncian".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento