La exasistente de Harvey Weinstein rompe su silencio: "Es un monstruo repulsivo"

  • Zelda Perkins asegura que Weinstein intentó violarla en 1998.
  • "Los últimos 20 años han sido angustiosos, no se me ha permitido hablar", asegura.
  • La BBC se encuentra preparando un documental sobre los abusos del productor.
El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein, llegando a la ceremonia de los Óscar de 2014.
El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein, llegando a la ceremonia de los Óscar de 2014.
MIKE NELSON / EFE

La antigua asistente personal del productor acusado de acoso sexual a actrices de Hollywood Harvey Weinstein, Zelda Perkins, ha hablado de su historia personal con él en la cadena BBC, según recoge Entertainment Weekly.

Perkins alega que el productor es un "monstruo repulsivo" que intentó violarla en el Festival de Venecia de 1998. Según la exasistente, Weinstein compró su silencio con un contrato de confidencialidad valorado en más de 140.000 euros.

"Los últimos 20 años han sido angustiosos, no se me ha permitido hablar ni ser yo misma", asegura. "Aunque el proceso por el que pasé fue legal, fue inmoral".

BBC se encuentra preparando un documental sobre las actrices y mujeres del mundo del cine que han acusado a Weinstein de acoso, comenzando por los inicios de la carrera del productor y terminando en los casos más recientes.

Esta película incluirá testimonios como el de Perkins de periodistas, compañeros de profesión y víctimas de estos abusos que decidieron este año romper un silencio que ha durado décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento