Siete ciudades apagarán sus luces una hora diaria para combatir el cambio climático

  • Son Chicago (EE UU), Copenhague (Dinamarca), Manila (Filipinas), Melbourne y Sidney (Australia), Tel Aviv (Israel) y Toronto (Canadá).
  • La iniciativa se denomina 'Hora de la Tierra' y, según la organización, ya se ensayó con éxito en marzo en la ciudad de Sidney.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece esta iniciativa?
La ciudad de Chicago apagará sus luces una hora diaria en la iniciativa 'Hora de la Tierra'.
La ciudad de Chicago apagará sus luces una hora diaria en la iniciativa 'Hora de la Tierra'.
ARCHIVO

Un total de siete grandes ciudades de los cinco continentes pedirán a sus habitantes que desconecten la electricidad durante una hora al día como medida de ahorro energético y como gesto a favor de la lucha contra el calentamiento global.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) informó este viernes en Bali del lanzamiento de esta iniciativa denominada 'Hora de la Tierra', que, según la organización, ya se ensayó con éxito en marzo en la ciudad australiana de Sidney, donde tomaron parte 2,2 millones de personas. Sidney consiguió reducir en aquella ocasión hasta el diez por ciento de su consumo de energía eléctrica.

Chicago (EE UU), Copenhague (Dinamarca), Manila (Filipinas), Melbourne (Australia), Tel Aviv (Israel) y Toronto (Canadá) liderarán el programa, al que se espera puedan unirse pronto otras metrópolis.

El director general de WWF, James Leape, agradeció a sus alcaldes el apoyo a este proyecto global y dijo que su respaldo es un claro indicador del nivel de compromiso que están dispuestos a asumir en combatir el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento