Requena (PP) pide un 2018 con ambiente preelectoral y sin "personalismos" tras un año "complicado en lo orgánico"

  • El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha hecho este miércoles un llamamiento a los miembros del partido para que 2018 tenga "un claro ambiente preelectoral" con el objetivo de ganar comicios y mejorar la sociedad, una tarea en la que "no tienen cabida" los "movimientos individualistas o pseudoindividualistas".
Requena (3d), junto a miembros de la dirección provincial del PP de Jaén.
Requena (3d), junto a miembros de la dirección provincial del PP de Jaén.
EUROPA PRESS
Requena (3d), junto a miembros de la dirección provincial del PP de Jaén.

Lo ha hecho en el tradicional desayuno con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas, donde, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que este año "ha sido complicado en lo orgánico". En concreto, tras el XII congreso celebrado en mayo que ha dejado patente la división entre los 'populares' jiennenses y una corriente crítica aglutinada en el proyecto Jaén Adelante que tiene su cabeza más visible en el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, como excandidato a la presidencia provincial en el citado cónclave.

Desde entonces, han trabajado para "ser responsables" donde gobiernan, "leales a los ciudadanos" e intentar realizar "críticas constructivas y objetividad" desde la oposición. Esos caminos, a su juicio, son los que hay que seguir y para ello ha defendido "un partido sólido, unido, renovado, con garantías, de futuro", algo que parece o que no se ha percibido" por la sociedad o que no se ha "sabido transmitir.

En este sentido, ha considerado "lógico que dentro de una organización política tan viva, propositiva existan ciertas discrepancias, diversidades de opinión" como una "consecuencia clara de la democracia interna". Al respecto, ha aludido a la existencia de dos candidaturas en el congreso -lideradas por él y Moreno- "con dos formas parecidas de ver las cosas" y que finalmente ganó la suya "de manera limpia y democrática".

"Y empezamos a trabajar. Mientras hemos intentado ser propositivos en lo orgánico, responsables en los institucional, hay un compañero que ha sido lamentablemente crítico desde dentro, pero que se acabó con el congreso, y que ha intentado prolongar en una clara huida hacia adelante. Tan adelante ha ido que se ha puesto fecha de salida del partido el próximo 24 de enero", ha comentado.

Se ha referido, de este modo, al anuncio del alcalde de Porcuna de pasar al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento y la Diputación "como protesta" si el PP no abre expediente disciplinario al expresidente provincial José Enrique Fernández de Moya y al que fuera presidente de la comisión organizadora del XII congreso (COC), Javier Calvente, por "incumplir" estatutos y "desacato" al Comité de Derechos y Garantías (CDyG) del PP andaluz, para lo que han presentado unas 800 firmas de afiliados.

ARRASTRE

Tras señalar que "ciertamente es uno de los alcaldes referentes" y "un activo importante" en la provincia, ha incidido en que "se ha puesto él la fecha de salida" y, aunque "quería arrastrar tras de sí a diferentes estructuras locales alcaldes, concejales parece ser que no va a ser así", una vez que ha tenido la oportunidad de "conocer con mayor profundidad" y visitar municipios.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para que, "ya que este año ha sido complicado en lo orgánico para el PP con esa división", "2018 tiene que ser un año con un ambiente claro preelectoral, con una clara vocación de ganar las elecciones" para "intentar seguir cambiando la sociedad".

Para el también alcalde de Santisteban del Puerto, "eso se puede hacer sólo desde el PP" y no desde "proyectos personalistas", puesto que "la gente cree en la solidez de un proyecto político organizado". Al hilo y después de afirmar que en el partido existe "la democracia interna" y "la sana crítica", ha apuntado que esos "movimientos individualistas o pseudoindividualistas" van "a ir diluyéndose poco a poco".

"La gente del PP está empezando a aventurar que 2018 debe ser unas circunstancias para trabajar de manera colectiva bajo las siglas del Partido Popular por trasformar la provincia", ha manifestado para añadir que se está trabajando en las candidaturas para las elecciones municipales de 2019, aunque sin que se hayan trasladado todavía a la dirección nacional las de localidades de 20.000 habitantes teniendo en cuenta que todavía hay "ciertas dificultades" en la formación.

PRIMERO CAMBIOS Y DESPUÉS DIÁLOGO

Cuestionado, además, por si va ha hacer algún ofrecimiento de diálogo a Jaén Adelante para tratar de recomponer la situación ha contestado que "tienen que cambiar primero" determinadas circunstancias para poder negociar cualquier cuestión.

"Hasta que no retire la demanda del partido, las firmas depositadas contra compañeros, contra un secretario de Estado y un diputado nacional que han servido y han trabajado por este partido mucho tiempo de manera leal y han conseguido llevarlo a ganar las lecciones por primera vez al PSOE, mientras esas circunstancias no cambien, yo no me puedo sentar más veces con Jaén Adelante ni con Miguel Moreno", ha precisado Requena no sin agregar que desde mayo hasta ahora ha hecho "todo posible para dar cabida a la sensibilidad del movimiento Jaén Adelante dentro del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento