Podemos convoca a los medios de comunicación en un parque infantil para aclarar su posición

  • Podemos Asturias ha convocado este martes a los medios de comunicación en un parque infantil ubicado en el Parque San Francisco, en Oviedo, para clarificar su postura final en relación al proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para 2018.
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

Será el portavoz del grupo parlamentario de la formación morada, Emilio León, el que informará a las 12.30 horas sobre la postura de Podemos, hora y media antes de que se cierre el plazo para presentar enmiendas a la totalidad en la Junta General del Principado.

La elección para la comparecencia de hoy del escenario, un parque infantil, no parece casual, teniendo en cuenta que las negociaciones presupuestarias con el Gobierno han tenido como principal escollo la pretensión de Podemos de establecer una red de educación de 0-3 años que sea universal y pública.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de 45 diputados en un fragmentado parlamento regional en el que el PP cuenta con 11 parlamentarios, Podemos con 9, IU con 5, Foro con 3 y Ciudadanos con 3. De esta forma, los socialistas están obligados a buscar apoyos si quieren sacar las cuentas adelante. PSOE e IU ya han llegado a un acuerdo, pero sus votos no son suficientes si el resto votan a favor de una enmienda a la totalidad en el pleno de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento