Archivan la querella contra Drag Sethlas por disfrazarse de virgen en el Carnaval de Gran Canaria

El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.
El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) contra Drag Sethlas por el espectáculo que realizó en el Carnaval de la capital grancanaria este año, en el que apareció vestido de la Virgen y de Cristo Crucificado, y con el que ganó la Gala Drag.

Ante esta decisión, la Asociación ha informado de que recurrirá ante el Juzgado el archivo del caso al considerar que la "magistrada del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas, encargada del caso, se ha extralimitado de sus competencias con esta decisión".

Al respecto, la presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, apuntó que "es el juez de lo Penal el que debe dictar sentencia y decidir sobre archivo de la querella y no" la jueza de Instrucción al considerar que su "función se limita a recabar pruebas".

De todos modos, Castellanos indicó que "más allá del defecto de forma", la actuación de Drag Sethlas "supuso un ataque a los derechos fundamentales de los cristianos", de ahí que incidan en que la Asociación "recurrirá la decisión de la juez y llegará hasta donde haga falta para defender los derechos de todos los creyentes".

Asimismo, criticó la justificación que realiza la jueza del "ataque" al señalar que en "una fiesta como el Carnaval permite descartar una intencionalidad de ofensa". Añadió que ya en 2015 se impidió actuar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a la murga Ni fu ni fa para "evitar una burla hacia el colectivo LGTBI porque la letra de su canción incluía contenido que fue calificado de homófobo".

En este sentido, Castellanos hace hincapié en la "diferencia de trato" de unos colectivos a otros, al tiempo que solicitó que "se deje de tratar a los cristianos como ciudadanos de segunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento