La teniente de alcalde de Economía, Belén Carrasco, en una rueda de prensa ofrecida tras la Comisión de Hacienda ha asegurado que el proyecto estaba "pactado" con Ciudadanos, pero "luego, sorprendentemente, no se ha aprobado", ha explicado, para anunciar la prórroga presupuestaria y el inicio, en enero, de un nuevo proceso de elaboración de las cuentas.

Ciudadanos se ha unido, en la Comisión de Hacienda, a la petición de devolución suscrita por PSOE, Trato Ciudadano e IU. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha justificado la devolución en que "ser responsable no puede ser apoyar las irresponsabilidades del Partido Popular, sino corregirlas".

Serrano ha asegurado que Ciudadanos quiere unos presupuestos pero "con un buen acuerdo que beneficie a los abulenses" y ha pedido un nuevo borrador que suscite mayores acuerdos que el presentado, para lo que reclama "un mayor talante negociador al equipo de Gobierno.

"Cuando hay un gobierno en minoría, la aprobación de los presupuestos es síntoma de éxito negociador y su rechazo síntoma de fracaso", ha indicado Serrano, que apoyó los presupuestos de 2016 y 2017.

Ahora, ha añadido, "le toca al PP trabajar, negociar, acordar, pactar y presentar en comisión un texto que aúne más apoyos" y ha señalado que "Ciudadanos está dispuesto a negociar, respetando los tiempos y plazos y desde la seriedad y el rigor, pensando en los abulenses".

Consulta aquí más noticias de Ávila.