Ratardón
Ratardón, la 'Rata privatizadora', enseñando su DNI de roedor. J. PARÍS

Varios centenares de personas se manifestaron hoy a las puertas de la nueva sede Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para protestar por la gestión del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su "política privatizadora".  A esta concentración ha acudido Ratardón, "la rata privatizadora",  uno más de los muñecos satíricos que persiguen al alcalde.

Precedidos por una gran pancarta en la que podía leerse 'Es público, es tuyo, defiéndelo', los manifestantes, convocados por CC.OO, CSI-CSIT y CGT, lanzaron durante más de una hora proclamas como 'Gallardón, bribón, no a la privatización' y 'los polideportivos municipales son, nuestros son'.

Gallardón, bribón, no a la privatización

El portavoz de CSI-CSIT, Jesús Gil, destacó "el buen número de asistentes a la concentración a pesar del frío y la gran cantidad de funcionarios que tenían que trabajar esta tarde". "La mayoría de los que se han acercado son del turno de mañana", agregó.

Asimismo, Gil dijo que los representantes sindicales prevén para el mes de enero "paros parciales en los servicios de deportes del Ayuntamiento", lo que provocaría paros en las ligas municipales de varios campeonatos que actualmente se disputan en la capital.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de los sindicatos en el que alertaban de "las privatizaciones masivas en ordenanzas, polideportivos, educación, servicios sociales y organismos autónomos, entre otros". Además, el escrito denunciaba que "el Ayuntamiento pretende que el 10% de su plantilla sea contratada por obra y servicio a 600 euros al mes con fondos europeos".

Esta protesta se ha llevado a cabo después de las concentraciones de los últimos meses en la Plaza de la Villa, antigua sede consistorial, coincidiendo con los plenos del Ayuntamiento y tras la entrega de unas 75.000 firmas, según sus datos, de madrileños contrarios a las privatizaciones.