La reforma integral de la calle José Moreno Carbonero de Fuengirola será para principios de 2018

  • La reforma integral de la calle José Moreno Carbonero del municipio malagueño de Fuengirola será una realidad al inicio de 2018, según ha informado la alcaldesa, Ana Mula. El proyecto supone una inversión de 336.000 euros.

En concreto, esta vía, cuyos trabajos se iniciarán el 8 de enero, se

ubica en el entorno del Mercado de El Boquetillo, entre la avenida de Mijas y calle La Unión, por lo que es una importante línea de conexión entre estas dos importantes arterias.

Mula ha explicado que la obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones GLESA por un importe de 536.000 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 54 días.

Así, la remodelación comprende la modernización de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público.

También se completará la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se eliminarán de esta forma las barreras arquitectónicas, al habilitarse media docena de rampas a cota cero.

Además, se instalarán nuevas luminarias tipo LED -15 farolas-, y se dispondrán alcorques con acabado de grava drenante, en los que se plantarán una treintena de nuevos árboles. De igual modo, según ha detallado, la actuación contempla además la reordenación de aparcamientos en batería a lo largo de la calle, dos de ellos serán adaptados para personas con discapacidad. También se destinará una zona a carga y descarga y otra será para estacionamiento de motos.

Según ha apuntado la alcaldesa, "estos trabajos comenzarán el próximo día 8 de enero. Y para aquellos que no sepan dónde ubica, es la vía que se encuentra casi frente al mercado de El Boquetillo que desemboca en calle La Unión".

"Es bastante amplia en cuanto a sus dimensiones pero es una calle que presenta algunos problemas en su trazado, especialmente, porque hay unos árboles de grandes dimensiones que han levantado el pavimento", ha añadido.

En este sentido, Mula ha indicado que "vamos a llevar a cabo una remodelación integral de esta calle, tanto en superficie como de las

infraestructuras soterradas. Además, habrá una actuación que incluso va más allá del trazado de la propia calle, mejorando la plaza que se encuentra al inicio de esta vía así como por su parte trasera que da a la plaza Gonzalez Anaya".

De igual modo, la regidora ha avanzado que ya se ha mantenido la reunión con los vecinos de esta vía para informarles de los detalles del proyecto y para acordar juntos el inicio de la obra. "Espero que los vecinos acojan estas mejoras con alegría, aunque durante un plazo corto supongan algunas molestias", ha concluido.

La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la junta de gobierno local celebrada el 8 de septiembre. Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 18 de septiembre. Por otro lado, la obra salió a licitación por un importe de 794.457 euros y un plazo de ejecución inicial de 4 meses naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera bastante considerable. Finalmente se registraron 41 ofertas, resultando adjudicataria GLESA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento