El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en nombre del Gobierno regional, envió un lote de productos ibéricos a los soldados de la Brigada Extremadura destacados en Líbano.

El deseo de la Junta de Extremadura, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa, es que los soldados extremeños, que este año pasarán la Navidad en el exterior trabajando en misión de paz, celebren "con alegría" estas próximas fiestas y se sientan "más cerca" de su tierra con el sabor de estos productos.

El lote incluye diversos productos ibéricos, todos de origen extremeño, y en su elaboración han colaborado las denominaciones de origen Dehesa de Extremadura y Ribera del Guadiana y Coficasa (Quesos Monteoro).

Asimismo, el presidente de la Junta de Extremadura quiere hacer llegar a los soldados un mensaje de saludo y felicitación en nombre de todos los extremeños, en reconocimiento de la labor que realizan en defensa de la paz.

La Agrupación Líbano IV está compuesta por 1.100 soldados, cuyo núcleo principal procede de la Brigada de Infantería Mecanizada XI, con sede en la Base General Menacho, en Bótoa (Badajoz).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ