El director general de Iberpistas y Castellana, José Antonio López Casas, anunció ayer en Ávila que esta compañía construirá un tercer carril por calzada en el tramo de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín, con el fin de descongestionar el peaje de San Rafael los fines de semana.

Este tercer carril acabará con las colas que se organizan hacia Madrid los domingos por la tarde

"Iberpistas sigue pensando que el corredor necesita mayores inversiones, más desarrollo, y estamos tramitando la construcción de un tercer carril por calzada en el tramo de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín", anunció López Casas, quien confió en iniciar las obras en el año 2008 y finalizarlas en 2009.

Este tercer carril, subrayó, acabará con "las colas que se organizan en sentido Madrid los domingos por la tarde al incorporarse los vehículos que proceden de Ávila a la autopista de Madrid en Villacastín, y las colas de los viernes por la tarde de los vehículos que provienen de Madrid al llegar a San Rafael".

José Antonio López Casas anunció además que Iberpistas, con cargo al uno por ciento cultural, financiará la rehabilitación de los entornos de la iglesia de San Pedro, ubicada en el Mercado Grande de la capital abulense. Para este proyecto, gestado a iniciativa del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ya se ha recibido el visto bueno del Ministerio de Cultura, y falta la contestación del Ministerio de Fomento.

En cinco años de funcionamiento de la AP-51 entre Ávila y Villacastín se ha producido un único accidente mortal

Por otra parte, el director de Iberpistas se refirió al quinto aniversario de la puesta en marcha de la autopista AP-51 entre Ávila y Villacastín, que tardó un año en tramitarse y dos en construirse.

"En estos cinco años, por la autopista han pasado 11,5 millones de vehículos", informó López Casas, y en cuanto a siniestralidad, se ha producido una muerte y cuatro heridos graves, "lo que es un índice de la seguridad de esta vía, una de las mejores autopistas de España".

Asimismo, en este lustro se han recibido 150 reclamaciones, de las cuales 80 corresponden a cuestiones de señalización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA