PP
PP PP DE MÁLAGA

Así lo ha expuesto este jueves Sarabia durante una visita a la Asociación de Minusválidos del municipio malagueño de Rincón de la Victoria-Axarquía (Amirax) junto al diputado nacional Avelino Barrionuevo. La 'popular' ha lamentado que "desde el tejido asociativo de la provincia nos transmiten su preocupación por el cambio en el modelo de financiación".

Asimismo, ha advertido de que "proyectos que estaban garantizados a través del IRPF cuando dependía del Gobierno central pasan ahora a tambalearse y a quedarse sin partidas o estas se han visto muy menguadas, pese a que desde el Ejecutivo se insistió en que debían garantizarse las iniciativas iniciadas para su puesta en marcha".

De este modo, ha cuestionado que es el primer año que la asignación de estas ayudas depende de la administración regional y "sólo tenemos una resolución provisional a mitad de diciembre, lo que ya plantea que este año estas ayudas se quedarán en blanco, no haciéndose efectivas hasta 2018 y con una merma bastante importante", ha explicado.

Además, Sarabia ha apuntado que desde el PP "ya preveíamos que la mala gestión de la administración andaluza podía derivar en esta situación", destacando que "precisamente Amirax ha construido una nueva residencia que permitirá pernoctar a los usuarios gracias a la aportación de 800.000 euros del Gobierno central a través de este concepto".

No obstante, ha puntualizado que "todavía hacen falta 110.000 euros para su puesta en marcha, pese a que la Junta, en su resolución provisional, sólo haya dotado al proyecto de 40.000 euros, retrasando su puesta en funcionamiento con las primeras 30 plazas hasta 2018".

Por ello, Sarabia ha instado al Gobierno andaluz a "reconsiderar su postura y que en la resolución definitiva incluya esa partida de 110.000 euros que permita su apertura, de manera que la larga lista de usuarios pendientes de estas plazas no tengan que esperar hasta 2020 para acceder a ellas".

ATENCIÓN TEMPRANA

Por otro lado, Sarabia ha recordado a la Junta "la necesidad de ampliar la atención temprana más allá de los seis años", apelando a "las largas listas que existen en la demanda de esta especialidad, ya que sólo esta asociación atiende a más de 200 niños", ha informado.

"No nos parece justo que a partir de esta edad los niños afectados se queden sin ninguna cobertura por parte de la administración andaluza, por lo que volvemos a pedir, como ya hemos hecho desde el Parlamento andaluz, que lo reconsideren para garantizar una línea de ayuda que no deje a las familias desprotegidas cuando los menores alcanzan esta franja de edad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.