Transporte escolar
Imagen de un autobús escolar. ARCHIVO

La Consejería de Educación ha iniciado un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes de transporte escolar en la ruta que atiende al colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga), tras el "grave" incidente de este pasado miércoles, por el que una niña estuvo sola en el autobús escolar toda la mañana al no percibir su presencia el personal responsable del servicio.

La niña llegó al colegio dormida y se quedó encerrada en el autobúsTambién ha abierto expediente informativo contra la empresa transportista por si se derivan responsabilidades.

Así lo han asegurado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, en un comunicado, señalando que la Consejería de Educación "lamenta profundamente todo lo ocurrido" y quiere transmitir a la familia de esta alumna, de tres años, sus disculpas "y su compromiso por aclarar cuanto antes las circunstancias en las que se produjeron los hechos".

Han señalado que desde el momento en que se ha tenido conocimiento de los hechos se ha abierto una investigación y se han iniciado los procedimientos oportunos "para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan".

Finalmente, han recordado que en el servicio de transporte escolar "es obligatorio, en todas las rutas de infantil y primaria, la presencia de al menos un acompañante y, en el caso de este servicio, eran dos las monitoras presentes".

Al parecer, según ha adelantado este jueves diario SUR, una alumna de un colegio público del núcleo de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), llegó dormida al colegio, poco antes de las 9.00 horas, dentro del autobús y se investiga por qué ninguno de los monitores del citado transporte se percató de ello.

La pequeña se quedó encerrada hasta que a las 13.30 horas el conductor volvió al vehículo y vio a la niña, que estaba muy asustada.

Consulta aquí más noticias de Málaga.