El Teatre Principal programa 48 espectáculos con 80 funciones para la primera mitad de 2018

El Teatre Principal programa 48 espectáculos con 80 funciones para la primera mitad de 2018

Presentación de la programación del Teatre Principal
Presentación de la programación del Teatre Principal (CONSELL DE MALLORCA)
Ampliar
  • El Teatre Principal de Palma ha programado 48 espectáculos con 80 funciones de enero a julio de 2018, en una programación centrada en la creatividad contemporánea con música, teatro y danza.

El teatro ha presentado este miércoles la nueva programación correspondiente al primer semestre del año 2018, que venderá marcada por la XXXII Temporada de Ópera y Ballet además de programación propia, complementada por la colaboración con el XX Festival de Poesia de la Mediterrània, el XX Festival Internacional de Teresetes de Mallorca y el Festival Palma amb la Dansa.

La programación ha sido presentada por el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y el director del Teatre Principal, Carlos Forteza.

El vicepresidente primero ha puesto el énfasis en la apuesta del Teatre Principal por el talento local y ha puesto como ejemplo que el 43% de los papeles solistas de la Temporada de Ópera son cantantes isleños. "Seguiremos incentivando la movilidad de las producciones propias y actualmente ya tenemos cerrados una quincena de espacios de Mallorca, de Barcelona y de Valencia, donde se representarán las últimas producciones y coproducciones del Teatre Principal", ha apuntado.

El presupuesto del Teatre Principal para el 2018 será de 5,4 millones de euros, de los que 2,1 se destinarán a programación artística.

Carlos Forteza se ha centrado en la propuesta artística de la nueva programación. La Sala Pequeña seguirá el ciclo de Concerts a la Petita. En el contexto del Festival de Poesia de la Mediterrània, la Sala Pequeña acogerá los conciertos de Clara Peya y Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach.

La programación incluye otras propuestas como 'Penev', 'Y los huesos hablaron', 'La extinta poética', 'Ovni', 'Safari', 'La flauta màgica', 'Galejar', 'Ni canten ni espanten' y '1,28'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3211902/0/teatre-principal-programa-48-espectaculos-con-80-funciones-para-primera-mitad-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR