Presentación de la XXII Carrera San Silvestre de Cáceres
Presentación de la XXII Carrera San Silvestre de Cáceres EUROPA PRESS

La carrera la organiza un año más la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, con la colaboración de numerosas empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones como DYA, ARA o Cruz Roja, y se trata de una cita tradicional de los cacereños y de toda la región que cada año se supera en número de participantes, según ha recordado en la presentación el presidente vecinal Raimundo Medina que espera que "todo salga bien".

El recorrido será el de siempre con salida desde la Gran Vía y, tras los 2.800 metros recorridos del trazado hasta el Paseo de Cánovas, se sortearán 25 premios entre los participantes, la mitad que el año pasado pero "de mejor calidad", ha dicho Medina, que ha explicado que se ha decidido acortar el número de regalos para no alargar el sorteo tanto tiempo.

Entre los regalos no faltarán televisiones, bicicletas, minicadenas y una moto como premio especial, además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina. El año que viene, la organización quiere cambiar el premio principal por un viaje de quince días para dos personas, ha dicho el presidente que ha anunciado que también se baraja la posibilidad de que se establezca una cuota de inscripción obligatoria de un euro a partir de la próxima edición.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Así, el año que viene se implantará esta cuota simbólica para ayudar a la asociación a cubrir gastos de organización. Una vez recuperado el coste, el resto se donará a asociaciones como Unicef o la Asociación Española contra el Cáncer, según Medina.

En cuanto al circuito arrancará desde la Plaza Mayor a las 18.00 horas y para evitar problemas de acceso se cerrará la Gran Vía para que todo el mundo tenga que bajar por la calle Pintores y salir de detrás del arco colocado al comienzo de esta calle. De ahí se enfilará la plaza de San Juan, las calles San Pedro, San Antón, y la avenida de España por la zona de los impares, Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos y avenida de Alemania.

Después se baja por la calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y avenida de España impares para llegar a la meta que estará situada frente al chalé de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la San Silvestre cacereña.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este sábado las principales tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Electrocash.

Durante la presentación de esta tradicional carrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado que se trata del evento navideño que más personas reúne en la capital cacereña. "La San Silvestre de Cáceres es una fiesta de convivencia intergeneracional", ha dicho al tiempo que ha animado a los cacereños a "pasarlo bien y despedir el año de la mejor forma posible que es haciendo un poco de deporte".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.