Gatos, gato, animal, mascota
Gatos, gato, animal, mascota EUROPA PRESS

Los hechos sucedieron en marzo de 2011. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se pusieron de acuerdo con el "ánimo de acabar" con la vida de los animales.

Así, "arrojaron bolitas de carne cruda envenenada" a través del muro medianero que separaba su vivienda, en la capital malagueña, de la de su vecina, según se indica en el escrito de acusación provisional del ministerio público.

Ese alimento "fue rápidamente ingerido por los gatos" de la vecina, causando la muerte a cinco de ellos por fallo circulatorio y metabólico sistémica; mientras que otros tres no fallecieron por la rápida intervención de la dueña.

A estos tres, les practicó un lavado de estómago y los trasladó al veterinario, aunque a los animales, señala la acusación pública, le han quedado secuelas que consisten en "tener que tomar medicación y una dieta de por vida".

Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre y a la mujer por un delito de maltrato animal, solicitando la pena de nueve meses de prisión para cada uno.

Además, se insta a que ambos indemnicen de forma conjunta a la dueña de los gatos con la cantidad que se acredite por el valor de los animales fallecidos y los gastos médicos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.