Carcedo resalta el compromiso de sus cuentas para recuperar derechos de los empleados públicos

  • La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, ha resaltado este martes el compromiso del proyecto de presupuesto elaborado por su departamento para recuperar derechos de los empleados públicos en Asturias.

Así lo ha aseverado durante su intervención inicial en la comisión parlamentaria del área, encargada de analizar las cuentas presentadas por el Ejecutivo del socialista Javier Fernández para 2018. En el caso de Hacienda y Sector Público, este departamento dispondría de 71,7 millones de euros, un 5,5% más que en 2017.

La responsable del proyecto presupuestario ha incidido en los "avances" que incorpora para recuperar derechos laborales y retributivos de los empleados públicos, haciendo especial mención a la oferta pública de empleo (OPE), el desarrollo de la carrera profesional, el plan de evaluación docente, la equiparación de los servicios sanitarios de atención continuada o el complemento retributivo para empleados de justicia.

Asimismo, señala como objetivo presupuestario "reforzar la calidad en la prestación de servicios públicos". Según Carcedo, se trata de un proyecto "lleno de oportunidades frente a la incertidumbre que significa una prórroga".

Para la consejera de Hacienda y Sector Público, las cuentas también prestan atención a la colaboración con los ayuntamientos y amplían la inversión productiva hasta los 374 millones, al tiempo que apuestan por aumentar la red de escuelas de 0 a 3 años, ampliar el hospital de Cabueñes y potenciar políticas públicas en materia de vivienda, empleo o atención a la dependencia.

En ese sentido, Dolores Carcedo ha recordado a los diputados que durante los últimos días han conocido el detalle de las propuestas sectoriales de cada consejería, así como la opinión sobre el proyecto de agentes sociales e instituciones. "Les invito, ahora, a una mirada global y amplia", ha apuntado, resaltando que el proyecto ofrece "4.485 millones para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento