Machete intervenido al detenido
Machete intervenido al detenido POLICÍA NACIONAL

Al hombre se le imputan dos presuntos delitos de amenazas y de daños, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron a las 22.00 horas de este lunes al recibir un aviso de que un hombre estaba amenazando con un machete a los transeúntes de la calle Brotad.

A su llegada los agentes localizaron al hombre en un solar rodeado de varios vecinos. Llevaba el machete escondido bajo el abrigo. Fue reducido y detenido antes de que pudiera sacar el arma.

Según manifestaciones de varios testigos recogidas por la Policía, el detenido salió del interior de una nave, tras quemar varios colchones de su interior, y con el machete en la mano, gritaba el nombre de una mujer a la que amenazaba con quemar viva si no aparecía su perro. El detenido acusaba a esta mujer de haberle quitado el animal.

Después de realizar varias gestiones la Policía ha comprobado que el detenido ya había provocado otros incendios en la misma zona esa misma tarde, en el que tuvieron que intervenir bomberos y agentes de la Policía Local de Palma. El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.