Gijón acogerá el próximo mes de febrero Cinema Live, la nueva apuesta de Metropoli por el cine inmersivo en el que se anima a los espectadores a vivir la película desde dentro, en este caso con la recreación de la película de Drácula, de Bram Stoker.

Según una nota de los organizadores, el cine inmersivo consiste en recrear ante los participantes el universo de películas míticas, mezclando diversas artes escénicas como teatro, música y, por supuesto, el cine. Se ambienta en una localización secreta, se proporciona un personaje a cada espectador y se reproducen las escenas y decorados con actores y sorpresas para que los usuarios vivan de verdad una experiencia inmersiva.

En este sentido, Metrópoli llevará a cabo esta primera experiencia en Gijón los días 9, 10 y 11 de febrero en una localización secreta. La elección del Drácula de Bram Stocker busca rendir homenaje a la celebración en este año del 120 aniversario de la novela y el 25 de su adaptación al cine por el director Francis Ford Coppola.

Asimismo, el aforo será muy exclusivo y cada día se sacarán un máximo de 200 entradas a la venta. A cada personaje se le darán instrucciones muy concretas que deberá de seguir para exprimir al máximo la experiencia, como el 'dress code', su identidad o sus motivaciones.

La ubicación de esta experiencia será secreta, aunque los usuarios pueden estar seguros de que setrasladarán a las calles del Londres Victoriano, el mismo que dio vida a personajes como este mismo Drácula, al Dr. Jekyll and Mister Hide o a Sweeney Todd, el barbero loco. Un espacio entre Londres del siglo XIX y Transilvania en el que pasearán y vivirán esta historia entre vampiros, súcubos y cazadores. Además, un elenco de actores acompañará al público por La Abadía de Carfax, en la que podrán vivir ese amor perseguido a través de los siglos entre Vlad Tepes y Mina Murray.

En Cinema Live se combinarán durante más de cinco horas el cine, el teatro, el baile y la fiesta en una experiencia única y que se realizará por primera vez en Asturias. Para conocer toda la información de esta experiencia inmersiva y adquirir las entradas, se podrá consultar la web www.cinemalive.es. Cada tipo de entrada corresponde a un tipo de personaje: Citizens; Cazador; Súcubo; y vampiros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.