Parte de la flota gallega permanece amarrada en una jornada con aviso amarillo por fenómenos costeros

  • Parte de la flota gallega permanece este martes amarrada a puerto en una jornada en la que se mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.
Aviso amarillo en el litoral gallego 12 de diciembre
Aviso amarillo en el litoral gallego 12 de diciembre
METEOGALICIA
Aviso amarillo en el litoral gallego 12 de diciembre

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, en la provincia de A Coruña han salido con normalidad a mariscar en algunas zonas. En áreas como Camariñas hay "poca actividad" y en puertos como Cariño y Laxe la mayoría de la flota ha quedado amarrada, mientras que en Ribeira han salido a faenar.

En la provincia de Pontevedra, han señalado que persiste el mal tiempo en el mar, por lo que en zonas como Bueu muchas embarcaciones están amarradas en puerto y en localidades como Baiona solamente salieron "dos lanchas".

En cuanto a la provincia de Lugo, han destacado que han mejorado las condiciones y el tiempo está "bueno para trabajar", por lo que han acudido a faenar en zonas como Burela y Celeiro, tanto barcos de arrastre como de bajura.

Hasta las 21,00 horas de este martes está activado el aviso amarillo por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento