Acaip denuncia la agresión con un pincho artesanal a un funcionario de prisiones en Puerto I

Acaip denuncia la agresión con un pincho artesanal a un funcionario de prisiones en Puerto I

  • El sindicato Acaip ha señalado que este domingo un funcionario del centro penitenciario Puerto I, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sufrido lesiones tras la agresión de un interno con un pincho de fabricación artesanal, que se lo colocó en el cuello.

Según ha explicado el sindicato en una nota, el funcionario pudo agarrar el arma con la mano, lo que le provocó varios cortes. No obstante, en un forcejeo logró zafarse y reducir al interno, junto a la ayuda de otros compañeros.

Asimismo, ha señalado que esta agresión es consecuencia de un hecho ocurrido el día antes, donde varios internos originaron una "pelea tumultuaria" por temas de extorsión económica "y este interno, al no querer doblegarse a dichas extorsiones, solicito aislamiento voluntario".

Finalmente, el funcionario fue trasladado al centro de salud más cercano para ser atendido de sus lesiones, mano y golpes varios por todo el cuerpo, en especial en el costado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3209643/0/acaip-denuncia-agresion-con-pincho-artesanal-funcionario-prisiones-puerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR