Max, el perro del anuncio de la Lotería 2017
Dos imágenes de Max: a la izquierda en la protectora de Sevilla, cuando todavía se llamaba 'Bolita' y a la derecha, en un cartel promocional del anuncio de la Lotería de Navidad 2017. INSTAGRAM

Muchos lo han conocido gracias al anuncio de la Lotería de Navidad de este año, pero Max ya era un perro afortunado mucho antes. Años atrás, se llamaba 'Bolita' y era un animal abandonado en una protectora de Sevilla a la espera de un hogar.

La suerte le llegó a los ocho meses de vida, cuando fue adoptado por Ainhoa Aiberri y su familia. Maximiliano (su nombre al completo) aprendía rápido las instrucciones de su dueña, lo que hizo que esta contactara con Rafael Casado, un experto adiestrador de animales para cine y televisión, explica a El País.

Aqui cuando me encontraba en la #protectoraelbuenamigo de Sevilla esperando ser adoptado por alguien. Me llamaban ‘Bolita’. Si alguien quiere adquirir un perro, por favor que sea de forma responsable. Nosotros vivimos aprox 12-15 años! Mucho tiempo para que sea una decisión precipitada y mucho menos un regalo navideño. Necesitamos que nos dediquen tiempo de juego, tiempo para salir a pasear, cuidados veterinarios y la casa se llena de pelos. Si se esta dispuesto a todo esto y a elegir el perro adecuado según la persona adoptante, adelante! No todos los perros podemos ir con cualquiera. Se debe de ajustar el tipo de perro a cada familia para evitar complicaciones y disgustos posteriores. Somos uno mas de la familia y así debemos ser tratados y por supuesto #noalabandono . #protectora #refugio #animalsofinstagram#doglover #adopcionperro#serresponsables#maximilianoyole

Una publicación compartida de Ainhoa Larregui (@max_perro_actor_cine_y_tv) el18 de Nov de 2017 a la(s) 2:17 PST

A sus cinco años, su currículum es la envidia de muchos: antes de trabajar para Alejandro Amenábar en el anuncio de la Lotería, ya apareció ataviado con unas gafas de sol en un spot de La Casera y en una promo de Antena 3.

Además de trabajar como perro actor, también ha servido de gran ayuda en la recuperación de su vecino Nicolás, un niño de 10 años que a los ocho padecía el llamado síndrome del cautiverio, una parálisis total del cuerpo en la que el paciente está despierto y consciente.

El pequeño, que llevaba meses en estado vegetal, recibió la visita de Max. El animal se acercó al niño y comenzó a lamerle los dedos del pequeño, que estaban untados con Nocilla. De repente, ocurrió lo que su familia llevaba tiempo esperando: Nicolás empezó a mover la mano. "No soy un perro de terapia ni lo pretendo, ni tampoco sirvo para esto, ni mucho menos un 'perro milagro' (...). Simplemente pude ayudar a Nico en un momento muy duro de su vida junto a todas las terapias que realizaba en ese momento", explica Ainhoa Aiberri en la cuenta de Max en Instagram, desde la que promueve la adopción responsable de animales.

Aqui estoy con mi amigo Nicolás! No tengo calificativos suficientes para describirle como se merece. Nicolás con 10 años es todo un ejemplo de superación, esfuerzo, valentía y nunca rendirse junto a su melodía de cabecera ‘eye of the tiger’. Yo no soy un perro de terapia ni lo pretendo, ni tampoco sirvo para esto, ni mucho menos un ‘ perro milagro ‘ como me han calificado algunos medios.Simplemente, pude ayudar a Nico en un momento muy duro de su vida junto a todas las terapias que realizaba en ese momento. La recuperación de Nico ha sido solo y expresamente tan maravillosa debido a su gran personalidad y su fuerza y exigencia para llegar a conseguir todo lo que él mismo se proponía con la ayuda de todas las terapias. Sería fantástico la apertura de mas hospitales donde puedan entrar animales y acompañar a niños y ancianos en sus estancias largas durante el proceso de rehabilitación. Se sienten mas seguros con su mascota cerca y ayuda en gran medida en su bienestar emocional lo que repercute directamente en una mejora de su salud.#terapiavojta #fisioterapianeurologica #terapiabobath #terapiaanimal #terapiaocupacional #fisioterapia #musicoterapia #logopedia #rehabilitacionneurologica #rehabilitacion #natacionespecialdañocerebral#dañocerebral #perros#mascotashospital

Una publicación compartida de Ainhoa Larregui (@max_perro_actor_cine_y_tv) el21 de Nov de 2017 a la(s) 2:06 PST