Albert Rivera en Tarragona
Paloma León, Albert Rivera y Juan Carlos Sánchez, durante la conferencia del diputado en Tarragona. Daniel Tercero García
Albert Rivera, presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, habló este miércoles sobre el futuro del partido en la sede de la agrupación local de Tarragona. En una conferencia titulada El futuro de Ciutadans y la proyección del partido en las instituciones del Estado, el diputado del Parlamento catalán arengó a los militantes con frases como que debían
"consolidar el electorado de Tarragona" en las próximas elecciones generales.

Ante casi una cincuentena de personas, Rivera -que llegó con más de media hora de retraso- aseguró que en la circunscripción de Tarragona "es viable conseguir un diputado nacional" el próximo mes de marzo, aunque quiso poner los pies en el suelo a los presentes manifestando que el papel de Ciutadans es "realista pero ambicioso".

"La campaña electoral de Ciutadans va a ser rompedora"

Las agrupaciones de Tarragona, Barcelona y Madrid están haciendo primarias
Para Rivera, Tarragona, después de Barcelona, "debe ser la segunda provincia en conseguir un diputado" y se mostró satisfecho de que la agrupación tarraconense, además de la de Madrid y Barcelona, esté llevando a cabo unas primarias para escoger, desde las bases del partido, a los candidatos de la lista electoral.

En la conferencia del diputado autonómico, presentada por Juan Carlos Sánchez y Paloma León, coordinador y secretaria de Ciutadans en Tarragona, respectivamente, se pudo oír en boca de Rivera que "la campaña electoral de Ciutadans va a ser rompedora" ya que si no es "irónica", "sarcástica", "contundente"... los medios de comunicación no se harán eco de sus propuestas. Y, a decir verdad, tan solo 20minutos.es y un diario local acudieron a la conferencia.

Rivera cierra la puerta a un acuerdo con UPyD

[somos] la garantía de que nos sigan copiando

Rivera acusó a CiU, PP y PSOE de "mimetismo" en algunas de sus propuestas y confesó a sus afiliados y simpatizantes que Ciutadans es "la garantía de que nos sigan copiando en Canarias, el PP, el PSOE...".

Ante la pregunta de por qué no ha sido posible un pacto con Unión, Progreso y Democracia -el partido que lideran, entre otros, Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater-, el diputado sentenció que "no es un problema nuestro" y cerró cualquier puerta a una posible coalición: "es un capítulo cerrado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.