Seis heridos en accidentes de circulación en Lugo, Rianxo, A Coruña, Vilaboa y Ribeira

  • Un total de seis personas han resultado heridas en cinco accidentes de circulación registrados en la red viaria gallega en las últimas horas. En concreto, los siniestros se registraron en Lugo, Rianxo, A Coruña, Vilaboa y Ribeira, según ha informado el 112.

En el siniestro ocurrido en el municipio coruñés de Ribeira una mujer resultó herida después de ser atropellada por un turismo. Fue el mismo conductor quien, al hilo de las 20,00 horas del jueves, alertó al 112 Galicia.

El conductor indicó que acababa de atropellar a una mujer a la altura del número 17 de la Rúa Valle Inclán, por lo que se solicitó la intervención del personal sanitario, de la Policía Local y de los miembros del servicio de emergencias de la localidad.

La mujer fue trasladada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al Hospital de O Barbanza.

ACCIDENTES MÚLTIPLES

Además, dos personas fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital Universitario de Lugo tras resultar heridas después de chocar tres vehículos por alcance en la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo, en la ciudad de Lugo.

El aviso de este siniestro se registró a las 19,30 horas de la tarde pasada, por lo que el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertó al 061-Urgencias Sanitarias y solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil, así como de los Bomberos de la ciudad.

Además, en el municipio coruñés de Rianxo, pasados unos minutos de las 20,00 horas de este jueves, la Policía Local informó al 112 Galicia de otra colisión múltiple por alcance. Al igual que en el caso anterior, tres turismos que circulaban por la DP-7202 fueron los implicados y una persona resultó herida, por lo que una ambulancia se trasladó al punto del accidente.

Por otra parte, al hilo de las 19,30 horas también de la tarde del jueves, el 112 recibió la llamada de un particular que informaba de un choque fronto-lateral entre dos turismos y una mujer herida, en Vilaboa (Pontevedra). El accidente ocurrió en la

N-554, a la altura del punto kilométrico 3.

El personal del 112 alertó al 061-Urgencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico. También, los Bomberos de O Morrazo y los efectivos de Protección Civil de Vilaboa fueron informados, al igual que el personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.

TERCERA RONDA DE A CORUÑA

Por último, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron este jueves a una persona que resultó herida después de volcar con su vehículo en la Tercera Ronda, a la altura de la salida del Polígono de A Grela, en A Coruña.

El alertante que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, sobre las 19,00 horas de la tarde pasada, indicó que podía haber gente atrapada en el interior del vehículo y, además, según su relato, el coche echaba humo.

Por eso, hasta el lugar se desplazaron, además del personal sanitario y de la Policía Local, los Bomberos de la ciudad, nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Los Bomberos, una vez en el punto, confirmaron al personal del 112 que no fue necesario el uso del material de excarcelación, pero sí fue necesaria la limpieza de la vía, debido al vertido de los líquidos derramados en la vía, procedentes del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento