Un incendio en el Hospital de Can Ruti obliga a evacuar a unos 200 enfermos

  • El fuego se ha originado en los sótanos del hospital.
  • El humo ha obligado a la evacuación de los enfermos.
  • Han trabajado 20 dotaciones de bomberos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Un incendio que se ha originado en una habitación del sotano del Hospital de Can Ruti, en Badalona, ha obligado a evacuar como medida preventiva cinco plantas del centro y a unos 200 enfermos debido a la intensa humareda que ha provocado.

Los Bomberos cortaron la luz y el teléfono para apagar el fuego, que quedó totalmente extinguido en 40 minutos. El incendio comenzó a las 12.05 horas y según ha informado una portavoz del sindicato de enfermeras Satse el fuego lo podría haber originado una colilla.

El fuego se ha originado en uno de los talleres de mantenimiento del centro hospitalario, en la zona del tanatorio, a las 12 del mediodía y ha provocado humo y un fuerte olor a quemado, segú fuentes hospitalarias.

Los pacientes fueron recolocados en los pisos superiores, salieron a la calle o se desplazaron a la azotea. La UCI no ha sido evacuada.

De pequeñas dimensiones

Desde la Generalitat se ha subrayado que el incendio, de pequeñas dimensiones, no ha causado daños personales ni ha afectado a los enfermos y que la evacuación de "un número indeterminado de personas", se ha llevado a cabo por la alarma que ha generado el humo.

Unas 20 dotaciones de los bomberos y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra han llegado al hospital 10 miutos después de que comenzara el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento