Detenida una pareja tras concertar un matrimonio de conveniencia por 2.000 dólares

Detenida una pareja tras concertar un matrimonio de conveniencia por 2.000 dólares

Boda
Imagen de archivo de una boda. (WIKIMEDIA/ÍCARO MORENO RAMOS)
Ampliar
  • El hombre, de nacionalidad española, todavía estaba casado con otra mujer a la que reagrupó en el pasado.
  • En esta ocasión, el objetivo era obtener el visado familiar comunitario para una boliviana afincada en España.

La Policía Nacional ha detenido en Huétor Tájar (Granada) a una pareja acusada de concertar un matrimonio de conveniencia por el que pagaron 2.000 dólares para lograr un permiso de residencia, el mismo delito que ya cometió el hombre, aún casado con otra mujer, por lo que tenía en vigor una orden de detención.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, un hombre de 44 años y una mujer de 36 han sido detenidos en la localidad granadina como presuntos autores de falsedad documental al pactar un matrimonio para conseguir el permiso de residencia familiar.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información de la Subdelegación del Gobierno de Granada sobre una solicitud de permiso de residencia de familiar comunitario en la que hallaron algunas irregularidades.

La mujer, originaria de Bolivia, había presentado un acta de matrimonio de un registro civil de Son Servera (Islas Baleares), para obtener una tarjeta de residencia como familiar de un ciudadano español, pero el documento presentaba indicios de haber sido falsificado.

El acta de matrimonio se la hizo un "tramitador" a cambio de los 2.000 dólares

El hombre, de nacionalidad española y procedente también de Bolivia, había reagrupado en el pasado a otra mujer, con quien todavía se encontraba casado, y a sus dos hijos.

Ante estas evidencias, los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) localizaron a la pareja y los detuvieron.

El hombre tenía además en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Palma de Mallorca.

Los arrestados explicaron que el acta de matrimonio se la hizo un "tramitador" a quien conocieron en la cola de la Embajada de España en Santa Cruz (Bolivia) y que les cobró 2.000 dólares por todos los documentos que presentaron para obtener el visado de familiar comunitario de la mujer.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3206056/0/detenida-pareja-matrimonio-conveniencia-2000-dolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información