Los vecinos podrán pedir arreglos en sus calles mediante una línea 902

  • La línea tendrá conexión directa con el Secoem que enviará cuadrillas a reparar baches, problemas en las aceras, etc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El Ayuntamiento quiere instalar una línea telefónica 902 para atender las reclamaciones vecinales relacionadas con el mantenimiento urbano. Estas reclamaciones se recibirán en una central que conectará directamente con el Secoem (Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Jaén). Este contará con un equipo de intervención que se encargará de solucionar esas situaciones que denuncien los vecinos de la capital, según informa el diario
Ideal en su edición digital.
Es el modo más ágil y rápido de tener conexión directa con los ciudadanos y con sus demandas.

El concejal del Secoem, Eduardo Castro,  ha indicado que este servicio, que se implantaría a partir del próximo año, es el modo "más ágil y rápido de tener conexión directa con los ciudadanos y con sus demandas", en declaraciones al propio Ideal. No en vano, reconoce que a veces es difícil para una corporación estar pendiente de cada una de las deficiencias que presentan los barrios. En el teléfono se podrá solicitar cualquier cosa: Desde la reparación de papeleras estropeadas, la denuncia de algún destrozo en el mobiliario urbano (bancos, farolas o fuentes, entre otras) hasta el atranque de imbornales o alcantarillas.

La línea 902 se instalará en la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano en la que el Ayuntamiento también quiere ofrecer un servicio de información sobre impuestos, así como de tramitación de multas y otras sanciones. Dice Eduardo Castro que habrá una única persona dedicada a la atención telefónica que se encargará de transmitir la información a los responsables del Secoem para que estos envíen al Equipo de Intervención Inmediata.

Para cumplir los objetivos de este servicio, el concejal del Secoem prevé incrementar el número de los componentes de las cuadrillas ciudadanas. Actualmente, 77 trabajadores componen la plantilla del Secoem.

Para ampliar la cuadrilla no se descarta crear una cooperativa de trabajadores compuesta por los antiguos miembros de la octava Escuela Taller. La propia alcaldesa, Carmen Peñalver, anunció esta decisión el pasado 29 de noviembre, durante la clausura de la Escuela, en la que 47 jóvenes han trabajado durante casi dos años en los arreglos de la capital, según informa Ideal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento