UGT Aragón urge a "un cambio en la mentalidad política y empresarial" para estimular la economía

  • UGT Aragón ha urgido a "un cambio en la mentalidad política y empresarial" para estimular la economía. Así lo ha indicado después de que este lunes el Ministerio de Empleo haya publicado los datos del paro de noviembre.

"Las cifras del descenso del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social se explican una vez más por la estacionalidad del empleo, esta vez basados en una caída de actividad en la Hostelería -en Huesca y Teruel sobre todo- y en la Agricultura", ha explicado el sindicato.

Ha señalado que los hombres encabezan el abandono de las listas del desempleo, que se traduce en una ampliación de la brecha entre sexos. El empleo de calidad, el indefinido a tiempo completo, sigue perdiendo peso y ya tan solo representa en noviembre el 47.87 por ciento del conjunto de los contratos. En cuanto a la cobertura, menos de un tercio de los parados cobran una prestación contributiva.

Por ello, UGT Aragón ha exigido "ya" a un cambio "en la mentalidad política y empresarial" que acepte el aumento salarial como forma de estímulo de la economía, "al margen de las obvias razones de justicia social", y que incluya también la derogación de una reforma laboral que favorece la devaluación salarial y la precariedad laboral.

Asimismo, ha instado en el mismo orden de importancia a que, recuperados los niveles de riqueza previos a la crisis se recobre también un nivel de gasto social que permita dar una cobertura digna a los desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento