Fernández sitúa a Castilla y León como ejemplo de Estado plurinacional fraguado desde la "solidaridad y la fraternidad"

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha situado a Castilla y León como "ejemplo" de Estado plurinacional fraguado desde la "solidaridad" y la "fraternidad", pues la ciudadanía castellanoleonesa ha conformado un "proyecto común" y un "modelo" de "convivencia".
Valladolid. Juanma del Olmo y pablo Fernández
Valladolid. Juanma del Olmo y pablo Fernández
EUROPA PRESS
Valladolid. Juanma del Olmo y pablo Fernández

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones recogidas por Europa Press, cuando ha presentado la ruta 'Conectar España', cuyo objetivo radica en explicar las propuestas de Podemos en el marco de una España plurinacional que no se centre únicamente en el debate diario sobre Cataluña.

En este sentido, Fernández ha resumido el contexto político actual en dos proyectos antagónicos de país: el modelo "corrupto" que "privilegia" a las "élites" del Partido Popular y el que plantea Podemos, basado en la "fraternidad" y la "solidaridad", ha reiterado.

El objetivo de Podemos Castilla y León en esta ruta será "reivindicar" la Comunidad como "condición de posibilidad" del Estado plurinacional español, además de revertir la "irrelevancia política" a la que ha sido "condenada" tras de 30 años de gobierno del PP, algo que, a juicio del secretario autonómico, se "visibiliza" en aspectos "clave" como el sistema de financiación autonómica.

De este modo, la alternativa que plantea Podemos es que territorios y comunidades de "segunda categoría" como es el caso de Castilla y León adquieran "más peso a nivel nacional". Otra de las metas consiste en frenar la hemorragia poblacional y dar la oportunidad a sus habitantes de emprender un proyecto vital "digno" frente al "autonomismo inútil" del que se vanagloria el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Repensar ese modelo en "franca decadencia", ha agregado Fernández" pasa por cambiar el gobierno autonómico y por que Podemos pueda gobernar nivel nacional para colocar a las personas en el "centro" del debate político.

Por su parte, el secretario de comunicación de Podemos en Castilla y León, Juanma del Olmo, ha criticado que el conflicto catalán no permita que se hable de los grandes problemas del país como los juicios al PP por corrupción, o la precariedad laboral a pesar de los manidos conceptos de recuperación y económica y creación de empleo.

En definitiva, ha señalado Del Olmo, Podemos propondrá, en el marco del circuito 'Conectar España' un modelo de país que se parezca más a su gente que a sus élites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento