Cascotes por la caída del muro
Cascotes por la caída del muro en Castellón a causa de las fuertes rachas de viento. POLICÍA LOCAL CASTELLÓN

Una chica de 17 años ha resultado herida grave este sábado en Castellón al derrumbarse un muro de unos dos metros de altura por las fuertes rachas de viento. Este sábado por la noche ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, según han informado fuentes hospitalarias.

La menor sufrió una rotura de pelvis mientras paseaba con su madre a primera hora de la tarde por la plaza Juez Borrul, en el centro de Castellón, donde se desplomó un muro de unos dos metros de altura por las rachas de viento.

Se trata del servicio más importante que ha atendido el cuerpo de seguridad por el fuerte viento de la jornada. La caída del muro, sobre las 14 horas en un solar de la plaza Juez Borrull, en el centro de la localidad, ha provocado que los cascotes impactaran en la joven y le provocaran heridas mientras paseaba junto a su madre por una acera contigua.

La menor ha resultado herida y, tras recibir en el lugar de los hechos una primera asistencia sanitaria, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital General de Castellón. Una vez ingresada, los facultativos confirmaron el pronóstico grave. Ingresó a última hora del sábado en la UCI del Hospital General de Castellón a causa de la rotura de la pelvis.

La zona donde ha caído el muro ha sido asegurada por los bomberos municipales, que han retirado los cascotes caídos en la calzada y en parte de la acera.

Por su parte, los policías han vallado el perímetro del solar, de unos 30 metros, como medida de prevención para evitar que el resto del muro pudiera causar más daños.

Caída de ramas y contenedores

El resto de servicios relacionados con las fuertes rachas de viento en Castellón han sido de menor importancia, la mayoría por obstáculos en la calzada como ramas o contenedores que han complicado la circulación o paneles que podrían causar daños al caer. También han caído cascotes desde las fachadas de varios edificios, sin provocar daños personales.

Desde las 22 horas de este pasado viernes hasta las 17 de este sábado, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 092 ha registrado una veintena de este tipo de servicios, en los que ha intervenido tanto la Policía Local como el cuerpo municipal de Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Castellón.