La Mesa por la Rehabilitación en Aragón apuesta por nuevas iniciativas que fomenten la recuperación de edificios

  • La Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón ha apostado por constituirse en referente del sector empresarial y profesional de la recuperación de edificios en la Comunidad, así como por potenciar las campañas de difusión y sensibilización sobre estas cuestiones entre los ciudadanos.
Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón
Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón
MESA POR LA REHABILITACIÓN DE LA EDIFICACIÓN EN AR

La Mesa también tiene previsto poner en marcha iniciativas para seguir sumando nuevas asociaciones a la entidad y ejecutará proyectos de investigación sobre el estado actual de las edificaciones en Aragón y sobre las nuevas posibilidades que ofrece un sector "arraigado en el resto de Europa".

Así lo ha señalado esta entidad en una nota de prensa, en la que ha informado de la renovación su junta directiva, que pasa a estar presidida por el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón, representado por el presidente del Colegio de Zaragoza, Víctor Martos Pérez.

Este sustituye en el cargo al decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Luis Soriano Bayo, que ocupará una de las vocalías.

La vicepresidencia recae en el decano del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, Miguel Ruiz Lizondo, mientras que ocuparán las restantes vocalías Fernando Avellanas Gracia (Colegio de Arquitectos de Aragón), José María Marcén Salvador APEFONCA), y Maite Zamborain Burguete (Ibercaja Banco). Actuará como tesorero Valero Guallar Castillón, en representación de CEPYME Aragón y José María Fuster Muniesa será el secretario.

19 ENTIDADES

La Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón agrupa a

19 colegios profesionales, asociaciones empresariales, entidades financieras y de iniciativa social.

Estas son la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA); la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; la Asociación de Empresarios Pintores de Aragón; la Asociación de Instaladores de Aislamientos y Yesos Laminados de Aragón; Bantierra; CEPYME Aragón; el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón; y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Asimismo, la integran el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros TécnicosIndustriales y Peritos Industriales de Aragón; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja; el Colegio Profesional de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón; y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón.

Igualmente, forman parte de ella la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines (FAEFONCA); la Federación Aragonesa de Instaladores Electricistas (FARIE); la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción; la Federación de Industriales de la Madera de Zaragoza; Ibercaja Banco; CIRCE y Disminuidos Físicos de Aragón.

La Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón es una asociación sin ánimo de lucro que pretende apostar por esta actividad proponiendo soluciones "que la hagan interesante y accesible desde el punto de vista económico a quienes habitan en ellos, buscando incluso las vías de financiación mejores para los vecinos", han apuntado desde esta entidad.

También persigue promover la simplificación de los trámites administrativos que suponen estos procesos y aprovechar el potencial de creación de mano de obra y actividad económica existente en este campo "que presenta muchas oportunidades en una Comunidad como la de Aragón, que cuenta con más de 450.000 viviendas anteriores a 1980 -fecha de la primera normativa de eficiencia energética- y susceptibles de recibir importantes mejoras en materia de energía, medio ambiente y accesibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento