Según detalla el consistorio en un comunicado, el encuentro estaba previsto para el pasado 3 de noviembre y fue aplazada a petición del propio Ministerio, que "se comprometió a convocarla en breve en una nueva fecha".
Ribó ha recalcado que "el posicionamiento del Gobierno municipal se mantiene", al pedir que "se compagine una obra que es necesaria, con la preservación al máximo de la huerta de València, que es un valor fundamental" para la ciudad y sus habitantes".
Para ello, ha reivindicado la inversión estatal "en tantas infraestructuras como necesita València, pero sin tener que arrasar la huerta para ejecutarlas" y ha insistido que "invertir y respetar es perfectamente compatible".
"Se puede reducir la afectación a la huerta al menos en un 50 por ciento en una obra que tiene por objetivo ampliar los actuales dos carriles de entrada a València por la V-21, donde se produce actualmente un tapón objetivo de vehículos", ha ilustrado.
PLANTEA UN MODIFICADO DE OBRA
El primer edil ha remarcado la coincidencia entre el Ayuntamiento y el Consell en esta cuestión y la voluntad de presentar las alternativas posibles al Ministerio de Fomento: "Planteamos, en definitiva, un modificado de obra, que es una herramienta absolutamente legal para hacer cambios en un proyecto y que es rápida de ejecutar, sin tener que esperar años y años, como amenazan algunos políticos que pasaría si planteamos alternativas", ha explicado.
Para Ribó, "hay que conocer la huerta para poder valorarla", por lo que considera que "la decisión del Ministerio de Fomento de usar terrenos productivos de huerta para ampliar la carretera se debe precisamente a ese desconocimiento".
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