Un piloto keniata pasó ocho días en la selva comiendo hojas y bebiendo agua de lluvia

  • Tuvo un accidente con su helicóptero.
  • Fue rescatado gracias a sus mensajes de móvil.
  • Sufrido diversos traumas, deshidratación aguda e insuficiencia renal.
  • Insiste en que seguirá volando cuando se recupere.

Salomón Nyanjui, un piloto jubilado keniata fue encontrado con vida después de que su helicóptero se estrellara en un bosque cerca de MT Kenya. Asegura que sobrevivió ocho días a base de hojas de los árboles y agua de lluvia.

En la caída, el ex piloto se rompió siete costillas y asegura que es la peor experiencia de su vida en 20 años de carrera.

Mensajes de texto

"Durante ocho días escuchaba los aviones volando sobre mí y casi desesperé porque sabía que no me estaban viendo debido a al cantidad de árboles que había en la zona", dijo a la BBC .

Gracias a su teléfono móvil pudo pedir ayuda mediante mensajes: "Traté de enviar mensajes de texto a mis amigos dándoles la dirección donde se había producido el accidente, pero la ayuda no llegó lo suficientemente pronto", dijo. Al final, un equipo de rescate que avanzaba por el bosque dio finalmente con él gracias a un mensaje de texto.

Deshidratación aguda e insuficiencia renal

Asegura que gracias a su entrenamiento militar pudo sobrevivir en el bosque y que cuando se le acabó el agua tuvo que recurrir al agua de la lluvia y a masticar las hojas de los arbustos que había a su alrededor.

Una vez en el hospital donde fue trasladado tras su rescate, su médico, Dan Gikonyo aseguró que había sufrido diversos traumas, deshidratación aguda e insuficiencia renal.

A pesar de la terrible experiencia, Maj Nyanjui insiste en que seguirá volando tan pronto como los médicos le den un certificado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento