Gonzalo Caballero subraya la "neutralidad" de la ejecutiva del PSdeG en las primarias y saluda acuerdos entre candidatos

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha subrayado este viernes la "neutralidad" con la que está actuando la directiva que él encabeza en las primarias que está celebrando su partido en las cuatro provincias gallegas, al tiempo que ha saludado que los candidatos intenten tejer acuerdos.

Preguntado por los periodistas sobre el proceso abierto en A Coruña, que empezó con siete aspirantes y podría acabar con dos, el líder del PSdeG ha explicado que los compañeros están "hablando" entre ellos para "intentar fortalecer sus posiciones".

"La política es diálogo, pacto y encuentro, con otras fuerzas y dentro de la organización", ha enfatizado, sin olvidarse de que él mismo suscribió un pacto con Xoaquín Fernández Leiceaga frente a Juan Díaz Villoslada.

Y si estos acuerdos le han parecido "positivos", también ha apelado a perder el "miedo" a que concurran varios aspirantes a un determinado proceso orgánico. "No se puede plantear avanzar en una democracia más participativa pero tener miedo a que haya candidatos", ha apostillado el economista vigués.

"NEUTRALIDAD"

Dicho esto, ha dejado claro que la ejecutiva gallega del PSdeG está manteniendo "un comportamiento incuestionablemente limpio" y ha requerido esa misma "neutralidad exquisita" a todos los cargos públicos. Se trata, ha abundado, de que "la militancia hable".

Tras sostener que el PSOE es "un ejemplo" en sus procesos, que se desarrollan -ha dicho- con "normalidad y transparencia", Gonzalo Caballero ha recalcado que el equipo que dirige seguirá "marcando la hoja de ruta" del partido en Galicia.

Su objetivo, como ha dicho, pasa por aumentar el "protagonismo de la militancia" y de "abrir" la formación a la sociedad, "dejando atrás otras fases de baronías" que ya no forman parte de las nuevas formas de hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento