Bancosol espera obtener 750 toneladas de alimentos en la Gran Recogida: "aún hay muchas familias necesitadas"

  • El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, pone en marcha este viernes y sábado la Gran Recogida 2017, en la que se esperan alcanzar los 750.000 kilogramos de alimentos para superar los 700.000 del ejercicio anterior. Así, han recordado a la ciudadanía que "todavía hay muchas familias necesitadas en Málaga".
El alcalde, Francisco de la Torre, y Elías Bendodo carro compra Bancosol 2017
El alcalde, Francisco de la Torre, y Elías Bendodo carro compra Bancosol 2017
BANCOSOL
El alcalde, Francisco de la Torre, y Elías Bendodo carro compra Bancosol 2017

En estos momentos Bancosol colabora con las 212 asociaciones que se ocupan de los sectores más desfavorecidos de la sociedad en la provincia. La ONG atiende a unas 50.000 personas de Málaga que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

El vicepresidente y portavoz de Bancosol, Joaquín Jiménez, ha apelado a la solidaridad de los malagueños para que donen alimentos este viernes y sábado para mejorar los datos de 2016. En este sentido, pese a que "hay conciencia ya de una recuperación económica, la situación de extrema necesidad en muchas familias de Málaga sigue siendo flagrante".

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones para que destinen parte de sus compras de alimentos a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

"En Bancosol agradecemos de todo corazón una vez más la implicación de los malagueños para seguir atendiendo a las 50.000 personas de la provincia que pasan*necesidades. Muchas gracias a todos", ha sostenido Jiménez.

A la presentación de la Gran Recogida 2017 ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el propio vicepresidente de Bancosol; el edil de Derechos Sociales, Julio Andrade y una representación de voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento