Un ‘sol’ de 120 metros de altura en las Cuatro Torres

El Centro de Convenciones será el octavo edificio más alto de Madrid en 2011. Se iluminará de noche y su última planta albergará un mirador.
Maqueta del Centro de Convenciones con las Cuatro Torres. (Antonio Navia)
Maqueta del Centro de Convenciones con las Cuatro Torres. (Antonio Navia)
Maqueta del Centro de Convenciones con las Cuatro Torres. (Antonio Navia)

Las Cuatro Torres han transformado el horizonte madrileño. Pero a este skyline todavía le queda un elemento: el Centro de Convenciones Internacional de la Ciudad de Madrid, un edificio circular atravesado por agujeros que simboliza un sol iluminando la capital. Sus 120 metros de altura (la mitad que las Torres  Cajamadrid y Cristal) lo convertirán en el octavo edificio más alto de la ciudad.

Este palacio de congresos, con capacidad para 18.000 personas, se comenzará a construir a principios de 2009 en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, completando el Cuatro Torres Business Area. El Ayuntamiento prevé acabarlo antes del fin de la legislatura (primavera de 2011).

«Configurará el nuevo eje Norte-Sur marcado por la Castellana», dice su arquitecto, Emilio Tuñón. En sus tres primeras plantas habrá 19 salas; la cuarta se reserva para banquetes, la quinta albergará exposiciones y la última será un mirador sobre  la capital. Dos tercios de su superficie (120.000 m2) irán bajo tierra, donde habrá un auditorio y 3.320 plazas de aparcamiento. Miles de luces iluminarán el edificio durante las noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento