La modificación de la Ley ha contado con el apoyo de la totalidad de los grupos parlamentarios que han celebrado que por fin se de respuesta a una reivindicación de la mayoría de los vecinos del Alto Nalón. Así en la misma se establece como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Parque mediante la adopción de medidas que pretenden compatibilizar el mantenimiento, conservación y protección del medio ambiente con la promoción económica y social de la zona.

La modificación aprobada también introduce expresamente la posibilidad del uso deportivo en los límites del Parque Natural de Redes para evitar malas interpretaciones que impidan la celebración de eventos y competiciones deportivas, incluso las de alto nivel, ya que es una práctica muy al uso en España y Europa.

Así los grupos consideran que con el soporte normativo adecuado, las nuevas actividades permitidas serán compatibles con la biodiversidad y el desarrollo sostenible del territorio.

Ahora queda un año por delante, plazo que se le concede al Gobierno, para poder llevar a cabo esta regulación de una manera sostenible. Desde la oposición, PP y Foro, han reclamado al Ejecutivo agilidad a la hora de tramitar la nueva regulación que "abre nuevas expectativas de crecimiento".

Consulta aquí más noticias de Asturias.