Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, a su llegada a una sesión de este organismo en Caracas (Venezuela). EFE / PRENSA MIRAFLORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que venza su mandato a finales de 2018, según ha confirmado su vicepresidente, Tareck el Aissami.

"Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la república", dijo El Aissami.

El vicepresidente de Venezuela hizo estas declaraciones durante un acto electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua (centro-norte), como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Entre gritos de "Maduro, Maduro" del público presente, El Aissami atacó repetidamente a la oposición, a la que llamó "la derecha":"Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)", aseguró.

El que fuera gobernador de Aragua y ministro del Interior emplazó al pueblo a apoyar la llamada revolución bolivariana el 10 de diciembre en las urnas y el año que viene en las elecciones presidenciales, de las que aún no se ha hecho pública la fecha.