Clausurado el curso de ingreso de una nueva promoción de la Policía Local de Andalucía

  • El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha acogido el acto de clausura del curso de ingreso de la XIII Promoción de Policía Local de Andalucía que se ha realizado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), acto al que han asistido el primer teniente alcalde, Carlos Conde; el concejal de Seguridad, Mario Cortés, el coordinador de Seguridad, Carlos Gómez-Cambronero;

y el director de le ESPAM, Pascual Sánchez-Bayton.

Esta promoción ha contado con un total de 34 alumnos, no sólo de la Policía Local de la capital, sino también de los municipios de Granada, Mijas (Málaga), Chipiona, Algeciras y La Línea de la Concepción, los tres en Cádiz. El curso de ingreso se inició el 20 de marzo y ha finalizado este miércoles.

La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga comenzó su

labor formativa en 1992, aunque su actual denominación la tiene desde 1999. Su trayectoria, y las diversas distinciones obtenidas acreditando su excelencia, "revelan el esfuerzo realizado y el compromiso durante los últimos años para ir alcanzando mayores cotas en calidad y gestión".

Cuenta entre sus distinciones con el Sello de Oro +500 concedido por AEVAL, y con el Premio Iberoamericano a la Calidad 2016, Medalla de Oro a la Excelencia.

La función esencial de la ESPAM es la formación básica, de capacitación y permanente de los miembros de Policía Local, Real Cuerpo de Bomberos y los servicios de protección civil del Ayuntamiento de Málaga y eventualmente de otros municipios, como en el caso de la actual promoción, que integra alumnos de diferentes localidades andaluzas.

Desarrolla asimismo un importante esfuerzo en la investigación, estudio y divulgación de todas aquellas materias relacionadas con la Seguridad Pública y las técnicas de formación.

XIII PROMOCIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Con más de 1.300 horas lectivas, impartidas durante nueve meses, los alumnos de esta XIII promoción de Policía Local han recibido no sólo clases teóricas, sino que también han realizado prácticas de diferentes

materias, además de tener un periodo de prácticas en la plantilla. Han recibido formación en diferentes disciplinas a través de las diferentes asignaturas que han configurado el periodo formativo.

Además, la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible ha reconocido la labor que hace la Policía Local de Málaga a favor de las personas con discapacidad. Francisco Torres, en representación de las 81 asociaciones y entidades malagueñas que integran la citada agrupación, ha entregado una placa al edil de Seguridad, Mario Cortés, en una ceremonia en la que ha estado presente la concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo.

Las asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad han querido así homenajear a los miembros de este cuerpo policial en el marco de la celebración del 175 aniversario de la fundación del mismo.

En el acto han recalcado cómo la Policía Local ha ayudado a que la inclusión social de las personas con diversidad sea efectiva en la ciudad. Esto, han apuntado, se ha alcanzado gracias al trabajo continuado a favor de facilitar la movilidad peatonal de este sector de la ciudadanía.

También han incidido en el cuidado de los agentes en mantener libre de obstáculos e interrupciones los itinerarios peatonales, "que hace que Málaga sea una de las ciudades españolas que menos ocupación de los vados peatonales por vehículos registra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento