La Policía Local participa por primera vez en MIMA del 26 de diciembre al 4 de enero en Fycma

  • MIMA, Muestra Infantil de Málaga, regresa una Navidad más al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para amenizar las fiestas a los más pequeños junto a sus familiares del 26 de diciembre al 4 de enero de 2018. El evento contará como una de sus varias novedades con la participación de la Policía Local de la capital, que llevará un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas.
FYCMA
FYCMA
FYCMA
FYCMA

Una de las principales actividades que llevará el cuerpo de la Policía Local al recinto malagueño es la participación de la Unidad Canina, en la que agentes y guías de animales reproducirán los entrenamientos que realizan a diario con perros policía en aspectos como la obediencia y la búsqueda de estupefacientes.

Junto a ello, se dispondrá de un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que niños podrán simular ser agentes durante un día, según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

Cabe destacar que esta actividad se desarrollará en dos jornadas; la primera será el 27 de diciembre a las 12.00 y a las 13.30 horas, mientras que el segundo pase se realizará el 3 de enero a las 17.30 y a las 19.30 horas.

Asimismo, a este programa de actividades se añade las del personal de la Policía de Proximidad, más conocida como 'Policía de Barrio', que acercará a los más pequeños las labores que realizan día a día para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

NOVEDOSAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA EN MIMA

Por otro lado, los adultos también podrán disfrutar de las atracciones de MIMA gracias a la incorporación de los 'Coches de choque' dirigidos para los mayores.

Otras de las novedades de la muestra es 'El Látigo', que se incorpora al programa junto a las más demandadas cada año como la pista de hielo, zonas de jumpings y videoconsolas.

Junto a ello, MIMA acogerá musicales basados en los personajes y superhéroes infantiles del momento y bailes, así como talleres de programación.

MIMA, que el año pasado acogió a más de 34.000 visitantes, abrirá de forma excepcional los días 19 y 20 de diciembre para los colegios que quieran asistir.

En 2016, alrededor de 3.800 escolares de una treintena colegios tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos jornadas exclusivas para centros escolares junto a sus compañeros y profesores. Así, los grupos interesados en cerrar ya su participación pueden hacerlo a través de la web www.mimamalaga.com.

La muestra, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial y el patrocinio de Mayoral, así como con la colaboración de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga Emasa, UCE Málaga, Toys'R'Us, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), ONCE, Aula del Mar de Málaga y VTech.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento