Los creadores de 'South Park' volverán a la carga con 'Giant Monsters Attack Japan!'

  • Trey Park y Matt Stone filmarán en el 2008 su nuevo filme.
  • Será una sátira y homenaje a los géneros japoneses con monstruos y superhéroes.
Trey Parker y Matt Stone, los creadores de 'South Park'
Trey Parker y Matt Stone, los creadores de 'South Park'
Archivo

Siempre políticamente incorrectos, Trey Parker y Matt Stone, autores de la serie de animación South Park, luego convertida en filme "más grande, más largo y sin cortes" en el 2000; o de Team America: La policía del mundo (2004), realizada con marionetas; vuelven a acumular ideas para volver con un nuevo largometraje: Giant monsters attack Japan!

Mezclando acción real con animación tradicional, el argumento nos depara las vivencias de un padre que se traslada junto a su hijo a Japón. Según informa Bloody Disgusting, moviéndose entre la comedia satírica y la ciencia-ficción, se trazarán los paralelismos que tiene la sociedad nipona con los héroes de las películas japonesas preferidas del niño: robots enormes, enigmáticos ninjas, monstruos tipo Godzilla y superhéroes como Ultraman.

Oriente y occidente

DaikaijuGéneros típicos del país del sol naciente como el tokusatsu, acción y superhéroes aplicados especialmente a las teleseries; o el daikaiju, género dedicado a los monstruos grandes; serán tratados desde una óptica occidental.

Y todos ellos, monstruos descomunales y superhéroes, hasta hace no tantos años (antes de la irrupción infográfica), compartían una entrañable característica técnica en común: eran siempre interpretados por actores enfundados en disfraces de goma.

Homenajes y sátiras

DainipponjinGuionista de Prety Woman o de las dos entregas de Alerta máxima, el argumento será obra de J.F. Lawton, aunque tanto Parker como Stone también participarán activamente en el guión. Se prevee que pongan manos a la obra para el rodaje en el 2008.

El cómico televisivo Hitoshi Matsumoto también ha realizado un inclasificable homenaje al género en Dainipponjin (en la imagen), teñido además con una nada disimulada crítica a la política exterior de Japón, demasiado supeditada al amigo norteamericano. Una película inclasificable que ha sido presentada con éxito en festivales como Cannes o Sitges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento