Más de 200 premios en el 'Día del Turismo Donostiarra'

  • Hoy se celebra el ‘Día del Turismo Donostiarra'.
  • Se pretende involucrar a toda la ciudadanía en la labor turística.
  • Se sortearán más de 200 premios como entradas a museos, noches de hotel o cenas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Vista de la Bahía de La Concha
Vista de la Bahía de La Concha
M.L.
Vista de la Bahía de La Concha
Los atractivos turísticos de San Sebastián son bien conocidos y disfrutados por las miles de personas que visitan la ciudad en puentes y vacaciones. Sin embargo, hoy
serán los donostiarras quienes tendrán la ocasión de redescubrir en primera persona todo su potencial, sus recursos culturales, sus alojamientos, los comercios y la gastronomía.

El concejal de Turismo, Enrique Ramos, indicó que, con el fin de involucrar a toda la ciudadanía en la labor turística, San Sebastián Turismo ha puesto en marcha el ‘Día del Turismo Donostiarra', que permitirá a los donostiarras sentirse turistas en su propia ciudad.

Sabiendo que "el mejor vendedor de la ciudad es el donostiarra" la iniciativa pretende que los donostiarras conozcan su ciudad y disfruten de lo que cualquier turista puede hacer en ella.

Durante toda la jornada, las puertas de la oficina de turismo permanecerán abiertas para distribuir, a través de un sorteo, más de 200 premios. Para participar, sólo habrá que rellenar un cupón en la propia oficina y después cruzar los dedos para poder disfrutar de noches de hotel, cenas en los mejores restaurantes o entradas a museos.

Turismo de incentivos

En el marco del ‘Día del Turismo Donostiarra' se sitúa la jornada profesional sobre el turismo de incentivo que ayer congregó en una mesa redonda a expertos en este mercado, todavía "incipiente", pero "con mucho futuro".

Manu Narváez, gerente de San Sebastián Turismo, definió el turismo de incentivo como aquel en que "empresas y corporaciones utilizan para promocionar su producto a través de la invitación de un grupo de clientes para disfrutar de un destino turístico", y puso como ejemplo la Behobia-San Sebastián del pasado año, en la que una multinacional trajo a 600 personas a correr, entre comerciales y clientes. En definitiva se trata de "utilizar el turismo como marketing", señaló.

Asimismo, ayer se dio a conocer que la Convention Bureau ha sido reconocida con la Q de calidad turística, un sello de calidad entregado por el ICTE, Instituto de Calidad Turística, que certifica el servicio, las instalaciones y la gestión de las empresas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento